Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Antonio Marocco confirmó que se prorrogará el Presupuesto provincial

El vicegobernador Marocco confirmó que se buscará extender el Presupuesto actual y ya trabajan para conseguir el consenso en la Legislatura de Salta.

Gustavo Sáenz y Antonio Marocco
Gustavo Sáenz y Antonio Marocco

SALTA (Redacción) – Hasta el momento el Gobierno Nacional bajo la conducción de Javier Milei tomó la decisión de prorrogar el Presupuesto de este año. Eso implica un claro ajuste en los gastos públicos y la distribución de fondos de manera general. Por eso que Antonio Marocco, vicegobernador de Salta, confirmó que se seguirá el mismo camino con la gestión provincial.

De este modo, el presidente del Senado de Salta se refirió sobre un tema central para la administración pública provincial. Frente al escenario de emergencia que existe actualmente y teniendo en cuenta que «el Presupuesto provincial expresa el plan de gobierno», será ahí donde habrá que ajustar, admitió Marocco.

A su vez, recordó que el Presupuesto es la ley de leyes ya que refleja los gastos y recursos propios con los que cuenta el Estado para la administración. A través de esa cuenta se logra satisfacer las necesidades de la población, asistencia social, educación, seguridad y justicia. Marocco remarcó que es el Ejecutivo quien determina su uso y utilidad, dependiendo siempre del contexto.

Prórroga mientras se espera definiciones de Nación

Por lo tanto, «lo que vamos a hacer es prorrogar el Presupuesto», manifestó Marocco. Sobre este punto, aclaró que no hace falta ningún debate puntual ya que «fue discutido, fue consensuado, fue aplicado. Vamos a prorrogarlo a los efectos de esperar cuál es la expresión económica del gobierno nacional», remarcó el vicegobernador de la Provincia de Salta.

De esta manera, ya se le solicitó a los diferentes funcionarios que vayan buscando una explicación unificada para conseguir el consenso y apoyo de los diputados. «Creo que no es difícil la tarea«, reflexionó Marocco. La prórroga para que se pueda aplicar requiere de la aprobación de ambas cámaras y se pondrán a trabajar desde ya para lograrlo.

Diputados
Diputados
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina