Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El gobernador Gustavo Sáenz asumió su segundo mandato y tomó juramento a sus ministros

Este lunes el gobernador Sáenz tomó su juramento por segunda vez como gobernador de la provincia. Una vez más será acompañado por Antonio Marocco como vice.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – Este lunes el gobernador Gustavo Sáenz juró por segunda vez como gobernador de Salta. En su juramento asumió el compromiso de seguir trabajando por la Provincia, renovó su visión federal y la necesidad de avanzar con consensos políticos. También puso en funcionamiento a los nuevos ministros del gobierno.

Junto al gobernador, además prestó su juramento Antonio Marocco como vicegobernador. El acto se realizó en la Asamblea Legislativa provincial y ambos mandatos regirán por cuatro años, desde el 2023 al 2027. Sáenz estuvo acompañado de su familia y allí recibió los atributos de mando, claro símbolo de investidura en el ámbito provincial.

«Pudimos mostrar la voluntad de producir un cambio genuino en la manera de concebir las políticas públicas«, expresó el gobernador en su mensaje ante la Asamblea. Por lo tanto, en este nuevo periodo «nuestro estilo respetará los principios que hacen a nuestras prioridades: la defensa de los intereses de Salta; la capacitación de los salteños y salteñas en áreas que les den acceso a oportunidades de trabajo y de empleo; la llegada de obras y servicios a todos los rincones de la Provincia», enfatizó Sáenz.

Además de eso, «la austeridad, la planificación y la previsibilidad; el respeto a los acuerdos, a las leyes y a las instituciones». Asimismo, «el diálogo y el consenso con todos aquellos que defiendan los intereses salteños, frente a cualquier otro objetivo personal o político y la búsqueda del bien común», remarcó Sáenz. De este modo, intentará seguir pro el mismo rumbo a pesar de los cambios a nivel nacional.

Buscar acuerdos para el beneficio de Salta y el combate contra la pobreza y la desigualdad

Por otro lado, el mandatario provincial también afirmó que en esta nueva etapa continuará trabajando con Nación para el beneficio de Salta. Sin importar el color político de quien está en Casa Rosada, vamos a seguir “defendiendo con fuerza nuestros derechos y mostrando que hay argentinos habitando en los rincones profundos de la Patria que trabajan y se sacrifican; que tienen sueños y esperanzas y que es nuestro deber lograr las condiciones para su desarrollo y su progreso”, aclaró Sáenz.

Si se tiene en cuenta los recientes indicadores del Instituto de Estudios Laborales y del Desarrollo Económico de la Universidad Nacional de Salta; la pobreza bajó 8 puntos comparado con el año 2019. “Queda muchísimo por hacer, pero es un indicador de que vamos por un buen camino”, destacó Sáenz. A lo que también, enfatizó que “nuestros únicos enemigos son la pobreza y la desocupación”.

Finalmente, reconoció que en el corto plazo se vienen tiempos complicados donde se multiplicarán los problemas presentes. “Los salteños nos seguirán viendo llegar a cada lugar de la Provincia, para que en persona nos cuenten de sus necesidades y esperanzas” y “dando las peleas que haya que dar contra lo que postergue o impida el desarrollo de Salta”, manifestó a modo de cierre el gobernador Sáenz. Por último, remarcó el gran potencial del NOA y de la provincia. Por eso adelantó que peticionará ante Nación la continuidad del Gasoducto Norte “como factor de desarrollo y de calidad de vida”; “es una obra prioritaria”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina