Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Claudio del Plá se le planta a Milei: “Primero te echan, te vuelven más pobre y después te dicen que no podés protestar”

Del Plá aclaró que ya están preparados para resistir a las futuras medidas que tome Javier Milei. La primera manifestación será el 20 de diciembre.

Claudio del Plá
Claudio del Plá

SALTA (Redacción) – Javier Milei asumió su presidencia ayer y ya anticipó que todo aquel que cobra planes sociales y participe de movilizaciones sociales dejará de cobrarlo. Lógicamente, se trata de una proclama direccionada para los dirigentes sindicales y piqueteros. Por eso que Claudio del Plá se le plantó de mano y ya anunció que lucharon contra el duro ajuste del libertario.

Entrevistado con un programa radial, el dirigente sindical de la izquierda salteña le respondió al jefe de Estado. Para Del Plá todo esto es un claro mensaje, “se trata de una ofensiva contra los trabajadores”, advirtió.Por eso también criticó esa postura de Milei, quien ya comenzó a contradecirse llevando a buena parte de la dirigencia política tradicional en su gobierno.

Decía que iba a combatir a la casta política y les dio trabajo, están todos gobernando con él. Y a los trabajadores le promete amordazar el derecho a la protesta cuando él mismo reconoce, que su política va a llevar más gente a la pobreza y más gente a la desocupación”, criticó Del Plá. Dos casos concretos son Patricia Bullrich en Seguridad y Caputo en Economía.

Por eso mismo, alertó que “si se aplica esto de que ‘el que corta no cobra’, el primero que no va a cobrar es Milei, porque está cortando los gastos esenciales del Estado”, reflexionó. A todo esto, Del Plá cuestionó el plan económico porque encima “Primero te echan, te vuelven más pobre y después te dicen que no podés protestar”.

Lucha, asamblea y resistencia

Si hay una fecha que es histórica para nuestro país es el 19 y 20 de diciembre, en referencia a lo ocurrido en el 2001. Por eso mismo es que desde el Partido Obrero y otras fuerzas políticas, ya convocaron a una movilización frente a la Legislatura de Salta. “Nos vamos a manifestar el 20, reclamando que esta crisis no la paguen los trabajadores”, manifestó Del Plá.

Claudio Del Plá
Claudio Del Plá
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina