Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Federico Mangione continúa al frente de Salud Pública y se comprometió a fortalecer una “política sanitaria inclusiva y federal”

«El Gobernador avaló el trabajo que venimos ejecutando, con una política sanitaria inclusiva y federal», reconoció Mangione tras jurar como ministro.

Federico Mangione y Gustavo Sáenz
Federico Mangione y Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El segundo mandato de Gustavo Sáenz comienza sin muchas novedades y con pequeños cambios. Uno de los que logró revalidar su cargo fue Federico Mangione al frente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia. Ayer pronunció su juramento y agradeció al mandatario provincial por darle esta oportunidad nuevamente valorando cada una de las cosas que se realizaron.

Fue el gobernador Sáenz quien tomó el juramento y la devolución por parte del ministro fue de agradecimiento. “El Gobernador avaló el trabajo que venimos ejecutando, con una política sanitaria inclusiva y federal. Ya hemos dado el puntapié inicial y ahora seguiremos desarrollando nuestro plan de salud”, remarcó Mangione. El objetivo será seguir garantizando el acceso para todos los salteños.

Nuestra premisa fundamental es acercar la salud pública a todas las personas, independientemente de dónde vivan y brindar la misma calidad de atención en la Capital y en el interior provincial”, anunció Mangione. También anticipó que “se vienen tiempos difíciles y nos tocarán momentos críticos en materia económica. Ahorraremos en aspectos que no afecten directamente al paciente, racionalizando los insumos y protegiendo a los más necesitados”.

El balance de la gestión sanitaria

Por su parte, hizo un análisis de la gestión realizada en estos cuatro años, pero puntualmente en su paso. Mangione avanzó antes que nada el fortalecimiento del equipamiento hospitalario, digitalizando un 80% de las áreas operativas con modernos equipos de Rayos X, que permiten incrementar el número de prestaciones in situ. Al mismo tiempo, mencionó el angiógrafo del hospital San Bernardo que permitió mejorar la capacidad de respuesta, el diagnóstico y el tratamiento del paciente. Además, el tomógrafo en el hospital Papa Francisco, que beneficia a 500 mil personas de la zona sur capitalina.

Con respecto a lo que se debe esperar, anticipó que se pondrá en funcionamiento un resonador magnético en el hospital de Orán, que será el primero en el sector público provincial.  Asimismo, se espera que se habilite un tomógrafo para el hospital de Metán. Mangione también mencionó la apertura del nuevo centro de recuperación infantil en el hospital San Roque, de Embarcación, que se suma al de Santa Victoria Este y Tartagal, en la zona declarada de Emergencia Sociosanitaria.

Otro de los temas que remarcó el ministro fue la digitalización a través del Plan provincial Salud Federal Salta (SAFESA). Se trata de un sistema que digitaliza, en una sola plataforma, toda la actividad que se realiza en los hospitales, centros de salud y clínicas, mediante la historia clínica digital única. Todo esto se constituye por módulos administrativos y asistenciales que se destinan a la Gestión de pacientes y turnos. Además, hospitalización; emergencia; quirófano y lista de espera; laboratorio; farmacia y diagnóstico por imágenes.

Federico Mangione
Federico Mangione

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina