Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Federico Mangione y Marcelo Nallar inauguraron la nueva guardia externa del Hospital Arturo Oñativia

La ampliación del hospital cuenta con ocho camas, oxígeno central, tres sillones para diálisis, desfibriladores, sala de médicos y una estación para enfermería.

Hospital Oñativia
Hospital Oñativia

SALTA (Redacción) – El Hospital Oñativia ubicado en la ciudad de Salta inauguró una nueva guardia externa para la atención de urgencias. La misma se destinará para pacientes con patologías renales y endocrinometabólicas. Es decir, aquellos con problema de tiroides, diabetes, obesidad, entre otras. Federico Mangione junto a Marcelo Nallar pusieron a disposición del público la extensión del nosocomio.

La ampliación del hospital cuenta con ocho camas, oxígeno central, tres sillones para diálisis, desfibriladores, sala de médicos y una estación para enfermería. Se debe tener en cuenta que diariamente se asisten alrededor de 50 pacientes con urgencias endocrinometabólicas. De ellos, el 80% reside en la Capital y el 20% en el interior.

El ministro Mangione reconoció la importancia de este trabajo porque «esta obra amplía la capacidad de atención, ofreciendo un espacio moderno, más confortable y de mayor calidad para los pacientes y el personal que allí se desempeña». A su vez, aclaró que «desde el Gobierno de la Provincia seguimos invirtiendo e inaugurando obras en hospitales y centros de salud. Apostamos a mejorar la calidad del sistema sanitario público, con criterio federal, en los 60 municipios de la provincia, tal como nos pide el gobernador Sáenz», aclaró el funcionario.

Las palabras del gerente del Oñativia

Al mismo tiempo, el gerente del Oñativia reconoció que «estamos en el tramo final de un plan estratégico en el que venimos trabajando hace un tiempo». A su vez, agregó que «cuando se fundó nuestra institución no fue planificada la guardia ni la terapia intensiva. En esta gestión de Gobierno lo diseñamos y lo hicimos realidad, estamos muy contentos de poder ofrecerle a los pacientes una guardia moderna, tecnológica y con un recurso humano altamente capacitado».

Por último, Nallar agradeció a todos quienes han colaborado con la refuncionalización. Sobre esto valoró el trabajo hecho desde el Ministerio de Salud. «Hubiera sido imposible sin la ayuda del Gobierno, del ministro Mangione, de nuestra cooperadora y de los padrinos del hospital -que son empresarios salteños- quienes nos colaboran siempre», sostuvo.

hospital Oñativia
hospital Oñativia

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina