Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Zorpudes compartió cuáles son los principales desafíos en materia de obras públicas para la nueva intendencia

Zorpudes aclaró que trabajarán en tres tópicos: obras públicas, control en el tránsito de la ciudad y un mantenimiento más concreto de la localidad.

Sergio Zorpudes
Sergio Zorpudes

SALTA (Redacción) – Asumió Emiliano Durand como nuevo intendente de Salta y uno de sus grandes desafíos será el abordaje de la obra pública. No sólo por la situación en la que se encuentra el país sino también por lo que faltó hacer de la gestión saliente. Esa compleja tarea la ejercerá Sergio Zorpudes, quien compartió el plan estratégico que se abordará desde la Secretaría municipal.

En pleno diálogo con un medio periodístico local, el flamante funcionario local explicó de qué manera trabajarán en materia de construcción y tratando de solucionar los problemas de bacheo y otros ejes más. Zorpudes aclaró que “no va a ser solamente con hormigón el tapado y reemplazo de las losas colapsadas, sino con material bituminoso que es el asfalto, tanto en frío como en caliente”.

Ya hoy mismo comenzó con el armado de los pliegos para la contratación de diferentes obras para la ciudad. Zorpudes anticipó que estas comenzarán con los propios recorridos de los colectivos que es donde más pozos se detectan. “Va a ser un trabajo intensivo. Las obras van a causar el menor malestar a los transeúntes y a los vehículos tratando que de que no hayan calles cortadas por mucho tiempo. Empezando por los recorridos de colectivos, que están totalmente destruidos desde los barrios hacia el centro”, detalló el funcionario.

Una gestión centrada en la eficiencia

Pareciera ser que la austeridad y la  búsqueda de la eficiencia serán los principios que van a regir las gestiones gubernamentales a partir de ahora. Por lo tanto, Zorpudes confirmó que el segundo eje será el control. “Hemos notado que la Municipalidad no fue eficiente respecto a esto en obras de empresas privadas o del Estado. Rompen las calles cuando la ordenanza dice claramente que hay que pedir una autorización”, remarcó el secretario de Obras Públicas.

Por esa razón es que se creó un programa dependiente llamado “Control Urbano” que tendrá como fin hacer más eficiente el servicio. “Donde va a haber inspectores que van a estar continuamente en la calle tratando de detectar alguna rotura clandestina. Además, de estar inspeccionando las obras en las aperturas que han sido declaradas y que han pedido permiso como corresponde ante la Municipalidad, pero también para tener un control de final de obra”, profundizó Zorpudes.

El tercer eje también estará basado en mejorar el tránsito urbano en la Capital provincial. Por lo tanto, corresponde a “un mantenimiento que no se mucho en la ciudad” pero que “es el sellado de junta cuando los pavimentos se rompen por el agua de arriba o por el agua de abajo, con algún problema de cañería por el exceso de peso”, remató Zorpudes con respecto a sus primeras medidas.

obras públicas
Calles de Salta – Créditos: Salta 4400
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina