Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Silvina Vargas sigue formando parte del Gobierno de Salta: se sumó al Ente Regulador de Servicios Públicos

Vargas ahora forma parte del Ente Regulador, un premio consuelo tras lo que fue su cuestionada gestión en Desarrollo Social.

Silvina Vargas
Silvina Vargas

SALTA (Redacción) – La renovación del mandato de Gustavo Sáenz trajó consigo un conjunto de cambios en los diferentes ministerios. Una de las áreas más sensibles es el Ministerio de Desarrollo Social que estaba ocupado por Silvina Vargas y ahora está en mano de Mario Mimessi. ¿Qué rol jugará la exfuncionaria provincial?

En realidad, la dirigente radical no se quedó sin trabajo sino que continúa ejerciendo funciones pero ahora en el ámbito del Ente Regulador de Servicios Públicos. Es decir, no solamente Vargas pasó a ocupar un rol en esa institución sino que se convirtió en presidenta del ENRESP. Un premio consuelo a una gestión que no fue de las mejores del primer gobierno de Sáenz.

Tampoco es que Mimessi sea un cuadro de honor ni de los más capacitados. Eso sí, Desarrollo Social pasó a otra mano y continúa con dirigentes partidarios del radicalismo. Vale recordar que Vargas asumió en esta cartera en diciembre del 2021 tras la renuncia de Verónica Figueroa, quien dejó el cargo descontenta porque, según ella, le reducían cada vez más el presupuesto.

A su vez, Vargas estuvo envuelta en varias peleas con movimientos sociales y dirigentes que reclamaban por diferentes beneficios. La respuesta una y otra vez era que no había plata y que no contaba con los fondos necesarios para ello. Más allá de todo esto, sin importar su incapacidad de gestión, ahora forma parte del Ente Regulador acompañando al gobernador.

Su reemplazo es Mimessi

Si hay un lugar donde los problemas han aparecido fuertemente en todo este tiempo ese fue Tartagal. No es casualidad que Mimessi haya perdido las elecciones municipales contra Franco Hernández Berni. A propios y ajenos viene sorprendiendo que sea el dirigente radical quien asuma el lugar de Vargas ya que su intendencia no justifica tan importante cargo.

Mario Mimessi
Mario Mimessi
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina