Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Dura crítica de Pablo Kosiner a los anuncios del Gobierno nacional y advirtió que el impacto será mayor en el interior

Kosiner cuestionó las medidas anunciadas por Luis Caputo y advirtió que todo eso no hará más que afectar a las provincias del interior.

Pablo Kosiner
Pablo Kosiner

SALTA (Redacción) – Las repercusiones sobre las dudas medidas económicas anunciadas ayer por Luis Caputo ya resuenan. Uno de los primeros que salió a reprochar esta paquete de ajuste sobre los trabajadores fue Pablo Kosiner. Ya a lo largo de la campaña se había manifestado en contra de las ideas del libertario y ahora que es gobierno mucho más.

Sin duda que el lugar favorito del exdiputado salteñ es la red social X (Twitter) donde publicó su descargo tras los anuncios. «Textual Caputo: “…”esto va a estar acompañado por un aumento provisorio del impuesto PAÍS a las importaciones y a las retenciones de las exportaciones no agropecuarias», replicó Kosiner. A esto le sumó un recordatorio de Milei diciendo que «prefiero cortarme un brazo antes de subir los impuestos».

Eso no quedó ahí ya que enfatizó con mayor profundidad en otras de las medidas anunciadas. «La eliminación de la obra pública y de las transferencias a provincias sólo puede festejarse cómodamente desde la ciudad con más PBI del país. Achicar las brechas de desarrollo solo se logra invirtiendo de manera diferencial en obras de infraestructura social y productiva«, remarcó Kosiner.

A modo de cierre, hizo su debida conclusión. «Además de la paralización de la obra pública productiva y social y la eliminación de las transferencias directas a provincias hay que sumar la reinstalación de las retenciones a economías regionales. Claramente el mayor peso de este ajuste lo pagarán las poblaciones del interior«, advirtió Kosiner.

Un pésima expectativa con Milei

De más está decir que Kosiner no comparte para nada los postulados y la visión de Milei sobre la política y la economía. También es cierto que era muy crítico con el kirchnerismo, pero en las elecciones generales se había acercado más fuertemente a Sergio Massa. Nada de eso sirvió ya que el presidente terminó ganando con contundencia en la provincia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina