Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Marío Mimessi: «vamos a recorrer los 60 municipios»

Mimessi tuvo su primera reunión de Gabinete de Desarrollo Social y se comprometió a trabajar con todos los municipios de la provincia.

Mario Mimessi - Tartagal
Mario Mimessi - Tartagal

SALTA (Redacción) – Marío Mimessi asumió como nuevo titular del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Ya en función tuvo una reunión de su Gabinete de trabajo con el objetivo de organizar las tareas a realizar en este complejo panorama. El funcionario sostuvo que será fundamental recorrer el territorio provincial para conocer de cerca la problemática de los salteños.

Con el objetivo de poder abastecer a los sectores vulnerables de la provincia, se comenzó a diagramar el trabajo a corto y mediano plazo. Mimessi se enfocará en la protección de la institución familiar, trabajo con las comunidades originarias y articular acciones con organismos del estado a fin de brindar respuestas eficaces a las problemáticas sociales, particularmente en situaciones críticas.

En el encuentro se dio detalles sobre el trabajo que realiza cada secretaría en las diferentes localidades del interior. A su vez, se proyectaron trabajos para las épocas estivales en el norte provincial. Mimessi reconoció que en estos momentos de crisis es «en donde la respuesta debe ser inmediata porque estamos hablando de nuestros vecinos, de nuestros hermanos originarios o de una familia que necesita que estemos presentes como Estado».

«Conozco porque soy del norte y sé cómo ha trabajado este Gobierno en diálogo con los Intendentes y quiero mantener esa línea de acción que tiene nuestro gobernador Gustavo Sáenz de trabajar en equipo, de hacerlo en terreno y de conocer de boca de los salteños cuales son las necesidades inmediatas», sostuvo Mimessi. Por eso es que le pidió a sus funcionarios para trabajar como «un equipo y que estamos dispuestos a recorrer los 60 municipios, estando siempre cerca de la gente».

El equipo de trabajo de Mimessi

Del encuentro de trabajo participaron no sólo el ministro Mimessi sino también el resto de los funcionarios. La secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Josefina Eugenia Nallar; la secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Carina Paola Iradi; el secretario de Asuntos Indígenas, Luis Gustavo Gómez Almarás; la secretaria de Políticas Sociales, Jorgelina Bellagamba Sosa; los coordinadores Ivana Rosa Aguilar, Dolores Montarce, Ricardo Strizich, y la titular del SAF Andrea Fiori.

Mario Mimessi – Desarrollo Social

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina