Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sergio Leavy destruyó a Mario Mimessi por su gestión en la ciudad de Tartagal

El Oso Leavy criticó a Mimessi por la pésima gestión que realizó al frente del municipio de Tartagal. El senador nacional respaldó al nuevo intendente, Franco Hernández Berni.

Sergio Leavy
Sergio Leavy

SALTA (Redacción) – De la nueva gestión de Gustavo Sáenz una de las principales críticas recae sobre su nuevo ministro de Desarrollo Social. Es que el mandatario provincial eligió a Marío Mimessi para hacerse cargo de una cartera que será tan sensible en estos tiempos. El senador Sergio Leavy fulminó al exintndente de Tartagal por la paupérrima gestión que hizo en el municipio.

El actual jefe comunal es Franco Hernández Berni que se impuso en las elecciones provinciales contra Mimessi. Frente a esto, Leavy criticó el estado en el cual se encuentra el municipio de Tartagal y remarcó que «la gestión fue desastrosa«. A su vez, aclaró que al nuevo intendente le «toca una municipalidad bastante complicada«. Recién el lunes accedieron a algunos números el nuevo Gobierno.

Al mismo tiempo, Leavy comparó lo que fue paso al frente de la intendencia de Tartagal con la del exintendente. «Dejamos el municipio totalmente saneado, se había pagado el 100 % de los proveedores, el 100% de todas las deudas«, recordó el senador nacional. Además, dejó más de 17 millones de pesos en las cuentas corrientes de la comuna y un plazo fijo en dólares. Por el contrario, Mimessi destruyó ese balance, «eso ya no está, se patinaron todo».

La planta municipal está en observación

A todo esto se agrega que ya terminando su gestión, Mimessi presentó más de 548 boletines donde se determinó compra de más de 20.000 bolsones alimentarios. Leavy aclaró que esos fondos fueron enviados desde Nación y que la Provincia le dio para que administre la Municipalidad. Se cree que muchos de esos contratos pertenecen a familiares y amigos.

«En estos días van a estar viendo la cantidad de gente que han nombrado en los últimos tiempos, que ya se hizo una resolución para que no estén en planta permanente y no tengan la posibilidad de no ser despedidos», detalló el senador nacional. Finalmente, Leavy planteó que «imagino que Franco Hernández lo va a denunciar y sacar algunos porque la cantidad de nombramientos es impresionante».

Franco Hernández Berni y Mario Mimessi
Franco Hernández Berni y Mario Mimessi

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina