Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Bettina Romero: «el ajuste a la política lo hicimos desde el primer día de mi gobierno en 2019»

Según Bettina Romero muchas de las cosas que hoy hace Milei es lo que ella intentó hacer en la Municipalidad. Para la exintendenta se comenzará a ver y valorar las prácticas implementadas en su gobierno.

Bettina Romero
Bettina Romero

SALTA (Redacción) – Pasaron pocos días desde que Bettina Romero dejó de ser la intendenta de la ciudad. De repente volvió a reaparecer para hacer referencia sobre lo que fue su gestión y lo que ella considera como un verdadero recorte a los gastos de la política. En una publicación por redes hizo un resumen de lo que fue su paso por la Municipalidad de Salta y se comparó con Javier Milei.

«Nos animamos. No hicimos show, ni medidas de maquillaje. Al contrario nosotros tomamos medidas profundas como las que hoy pide el presidente Javier Milei», recordó Romero. Por eso tituló a su publicación «el ajuste a la política lo hicimos desde el primer día de mi gobierno en 2019». A pesar de esta proclama, la realidad es que el pueblo salteño le dio la espalda y perdió la intendencia.

«Desde 2019 y por primera vez en la municipalidad se puso en marcha un fuerte ajuste en la política», rememoró la exintendenta capitalina. «Fue decidido y claro, generó el enojo y el ataque de tantos personajes de la política salteña que hasta el final no querían soltar sus privilegios», remarcó Romero. «Dijimos basta, insistimos y seguiremos defendiendo la idea de que la política es un servicio público», enfatizó.

Bettina Romero – resumen gestión

El resumen de los cuatro años de la intendenta

En otras palabras, la exjefa comunal reconoció que «tomamos medidas difíciles, esas que pocos gobernantes quieren tomar. Hicimos cambios verdaderos«, remarcó. A su vez, Romero sostuvo que «hay que animarse y promover gobiernos locales eficientes, con mayores capacidades y autonomía de funcionamiento. No sirve hacer videos o anuncios light de poco impacto. Corregir las distorsiones que ha generado el populismo en la Argentina requiere de mayores compromisos, de seriedad y medidas concretas no de marketing».

Finalmente, la intendenta mandato cumplido manifestó que seguramente con la llegada de Javier Milei se valoren muchas cosas de su gestión. «Hemos reducido en un 45% los cargos políticos y la cantidad de funcionarios», lo que permitió mayor eficiencia. «Dimos de baja alquileres millonarios, reorganizando la atención municipal. Trasladamos a los equipos de trabajo al Centro Cívico Municipal (CCM) y a las dependencias municipales de los barrios (CIC)», continuó detallando Romero.

«Hemos reducido en un 60% la cantidad de líneas de celulares que se pagaban históricamente desde la Municipalidad. Hemos reducido el gasto en combustible, con nuevos controles y limitando el combustible utilizado para la flota municipal de vehículos. Lo que nos llevó, sólo en 2022 a un ahorro estimado de 90 millones de pesos por ejemplo», detalló Romero.

De este modo, la exintendenta intenta remedirse ante los salteños y lo que fue su intendencia no reconocida. «Se que muchos no comulgan ni comparten esta forma de administrar, y muchos ahora no tendrán escapatoria. Por suerte y gracias a la impronta del presidente Javier Milei se comenzarán a ver y a valorar las buenas prácticas y las buenas administraciones en todo el país», concluyó Romero.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina