Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gerardo Morales comienza a despedirse de la presidencia del radicalismo y el viernes hay elecciones interna

Las dos nombres que figuran para reemplazar a Gerardo Morales son Martín Lousteau de Evolución Radical y Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes.

Gerardo Morales
Gerardo Morales

SALTA (Redacción) – Este 2023 fue realmente muy duro para la Unión Cívica Radical. Tuvieron intensas peleas ya sea en el ámbito nacional como también la provincia de Salta. Fue tanto el desgaste generado que finalmente este viernes Gerardo Morales dejará la conducción partidaria después de que se conozca la nueva autoridad electa por los afiliados.

El encuentro que reunirá a los dirigentes de mayor importancia del radicalismo será a una cuadra de la Plaza del Congreso. Quien sea electo como nuevo presidente de la UCR ejercerá su mandato hasta el 2025. De este modo, Gerardo Morales dejará el poder ostentado en el partido centenario.

El encuentro comenzará a las 14 horas de este viernes donde los delegados partidarios se reunirán para elegir al nuevo presidente del radicalismo. Se trata sin duda de un cambio de época ya que desde que surgió Cambiemos, producto de la convención partidaria en Gualeguaychú, el poder estuvo en mano de Alfredo Cornejo y de Gerardo Morales.

Cambio de época y nueva conducción

El país entró irremediablemente ante un cambio de época y eso implica también que las diferentes conducciones partidarias deban asumir un papel distinto hasta ahora. En la Cámara de Diputados el radicalismo logró la unificación de la mano del cordobés Rodrigo De Loredo. Por lo tanto, esto da lugar a que el partido centenario vuelva a funcionar de manera integrada.

Hay dos posturas diferentes que se disputarán el poder en el radicalismo nacional. Por un lado la figura de Martín Lousteau, de la facción de Evolución Radical; y por el otro, el sector representado por el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés. De este modo, Morales da un paso al costado y en Salta también se dará un proceso similar en la primera parte del próximo año.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina