Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

La difícil situación con la cual se encontró Baltasar Lara Gros al asumir en Orán

Para Lara Gros, el objetivo prioritario ahora es revertir la situación financiera del municipio y conseguir recursos tributarios que permitan sanear la situación actual.

Baltasar Lara Gros
Baltasar Lara Gros -Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El domingo que pasó asumieron cada una de las autoridades electas en las elecciones provinciales del pasado 14 de mayo. Uno de los que sabía que se encontraría con un panorama complicado era Baltasar Lara Gros. No sólo tuvo una transición más que diversa sino que estimaba que los números en la municipalidad no eran para nada positivos.

Ya en el poder, el exsenador provincial contó en qué estado encontró al municipio de San Ramón de la Nueva Orán. Antes que nada, Lara Gros denunció que la gestión anterior no había pagado los sueldos de los trabajadores públicos «aun cuando se habían girado los fondos para ello, y más grave aún-los funcionarios si se habían liquidado 40 días de vacaciones».

Es decir, «era 11 de diciembre, toda la administración pública ya había cobrado menos los municipales de Orán. Además nos dimos con que tampoco se brindaban los servicios básicos», recriminó Lara Gros. El objetivo prioritario ahora es revertir la situación financiera del municipio y conseguir recursos tributarios que permitan sanear la situación actual.

Reforzar la recaudación y ordenar el municipio

Por ello es que Lara Gros afirmó que se va a trabajar fuertemente «especialmente en el área de recursos tributarios, donde saldremos a pedir colaboración a los vecinos y los comerciantes empresarios, para que abonen sus tasas correspondientes«. Es decir, es clave reforzar la recaudación y recuperar la confianza de los vecinos en el pago de los impuestos.

Finalmente, remarcó que está avanzando la auditoría sobre la gestión saliente y que se harán las denuncias respectivas a medida que se conozcan irregularidades. Lara Gros aseguró que la gente «ya  está harta de eso y quiere soluciones». Por eso mismo, cada funcionaria anterior que cometió irregularidades será denunciado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina