Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Los nuevos intendentes de la provincia se reunieron con Roberto Dib Ashur y Sergio Camacho

Los 20 intendentes que acaban de asumir en su gestión se reunieron con los ministros de Infraestructura y de Economía para analizar obras públicas, el presupuesto y la convocatoria a trabajar todos juntos.

intendentes de Salta
intendentes de Salta

SALTA (Redacción) – Desde este domingo entraron en función los intendentes electos en las pasadas elecciones provinciales. Les toca hacerlo en un complejo panorama con anuncio de déficit fiscal, achicamiento del gasto público y con el fin de la obra pública a corto plazo. En la jornada de ayer se reunieron los ministros Roberto Dib Ashur y Sergio Camacho para hablar sobre todo esto.

Por eso es que los ministros de Infraestructura y de Economía abordaron cuestiones vinculadas al presupuesto, la economía, la obra pública y los diferentes canales oficiales disponibles que tiene como intendentes con Provincia. Los jefes comunales fueron notificados sobre los parámetros y acciones ejecutadas desde el 2019 bajo la gestión de Sáenz.

A su vez, se brindó detalles sobre el plan de obras públicas en marcha, reducción de la deuda en 124 millones JUnto a todo esto, los salarios públicos por encima de la inflación que no ha parado de crecer. Por lo tanto, Camacho y Dib Ashur convocaron a todos los intendentes a trabajar en conjunto y afrontar las medidas de Nación. El contexto requiere prudencia y previsibilidad.

Prudencia, previsibilidad y trabajo en conjunto

Los tiempos de cambios y transformaciones obliga a los actores a trabajar en conjunto. «Nos ponemos a disposición y les pedimos que trabajemos juntos con mucha prudencia. Sabemos que a nivel nacional las medidas son muy fuertes», reconoció Dib Ashur. Al mismo tiempo, Camacho pidió que cuiden el equilibrio fiscal, que sean predecibles y que las obras sigan siendo participativas.

«Básicamente les comentamos las pautas y el modo de trabajo operativo, nos pusimos a disposición para la capacitación de los nuevos funcionarios y para entablar una relación que resulte predecible en el tiempo y que siga significando un trabajo federal, con participación de todos los municipio», detalló Camacho. Por último, les anticipó a los intendentes que no habrá presupuesto provincial. «Habida cuenta que el presupuesto nacional va a ser prorrogado el del 2023. Lo mismo ocurrirá con el de la provincia y por ende deberá ocurrir con los de los municipios».

Intendentes de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina