Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Mario Mimessi ya activó la entrega de módulos alimentarios a comunidades originarias de Tartagal

Las comunidades originarias de Tartagal ya están recibiendo módulos alimentarios que forman parte del Programa Focalizado.

Mario Mimessi - Desarrollo Social
Mario Mimessi - Desarrollo Social

SALTA (Redacción) – Llegan las fiestas de fin de año y muchos sectores no cuentan con los bienes necesarios para poder disfrutar de un plato de comida. En especial, las comunidades originarias son de las que más sufren la marginalidad y por eso desde el Ministerio de Desarrollo Social se entregó asistencia alimentario en Tartagal. Esta es una de las primeras medidas de Marío Mimessi como ministro.

Por eso mismo es que agentes de Desarrollo Social estuvieron realizando operativos territoriales simultáneos en diferentes puntos de la ciudad de Tartagal. A través de eos se garantizó la entrega de asistencia alimentaria a familias de pueblos originarios. Mimessi y su equipo de trabajo reconocen la importancia del Programa Focalizado e implementado desde la gestión estatal.

En total son 30.000 los destinatarios de este programa focalizado y que tiene una amplia llegada a través de rondas de agentes de la secretaría de Políticas Sociales del Ministerio. Dicho operativo comenzó el 12 de diciembre y finalizará el 22, la entrega siguiente iniciará el 2 de enero. Mimessi dio su visto bueno a este programa y confirmó que el objetivo es abastecer a las comunidades originarias.

El ministro destacó el trabajo en equipo

Sobre lo que es el programa específicamente, «tenemos la decisión política de continuar con aquellas acciones que funcionan y gestionar con Nación su continuidad», remarcó Mimessi. «El trabajo que realizan los agentes, de manera ininterrumpida durante 11 días de corrido en Tartagal, es el ejemplo de la forma de trabajo que nos pide el gobernador Gustavo Sáenz: Trabajar con entrega, federalmente y en territorio«.

Dicha entrega se realiza de manera coordinada con diversas áreas, especialmente por la temporada estival y los eventos que puedan dificultar a la misma. Mimessi también confirmó que ante complicaciones queda sujeta a modificaciones imprevistas por condiciones meteorológicas como por ejemplo el anegamiento de caminos por lluvia o razones de fuerza mayor.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina