Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ricardo Villada confirmó la continuidad de las paritarias pero no serán para acordar exclusivamente salarios

Villada anticipó que «la discusión paritaria siempre va a tener como marco de referencia solo los recursos con lo que cuenta la provincia”.

Ricardo Villada
Ricardo Villada

SALTA (Redacción) – El fuerte ajuste estructural que comenzó a aplicar la gestión entrante bajo el mando de Javier Milei empieza a tener sus impactos en el interior. Uno de los temas que está dando vuelta es qué ocurrirá con las paritarias y como impactará. En este marco, Ricardo Villada confirmó que continuarán las negociaciones colectivas pero no será exclusivamente para discutir lo salarial.

Fue a través de un programa radial que el funcionario provincial confirmó la continuidad de las paritarias. «Permiten definir y discutir muchos otros aspectos y porque son una herramienta clave en nuestro entendimiento con los trabajadores y particularmente con las centrales sindicales«, reconoció Villada.

A su vez, el objetivo de la segunda gestión de Gustavo Sáenz será continuar con el equilibrio fiscal. «Nos ha permitido hacer una importante cantidad de obras, bajando la deuda, pero siempre usando los recursos que nos ingresaban, sin endeudarnos», detalló Villada. «Tenemos la convicción, que la discusión paritaria siempre va a tener como marco de referencia solo los recursos con lo que cuenta la provincia”, reafirmó.

La Provincia no va a adherir a la Ley Antipiquetes de Bullrich

Al contar con un protocolo Antipiquetes propio, el Gobierno de la Provincia de Salta no va a adherir a la medida anunciada por Bullrich. «No tenemos nada que adherir porque ya tenemos nuestro protocolo«, aclaró Villada. Más allá de esto consideró que la medida es positiva y que es un deseo que se terminen los cortes de ruta, de calle y las diferntes movilizaciones.

«Hay gente que sufre, pero de una manera muy cruda las consecuencias de un corte de ruta, por cuestiones laborales, por cuestiones de salud y demás», aclaró. «La verdad que sería muy bueno que estas cosas (los cortes de ruta) en definitiva se terminaran«, expresó su deseo Villada. Para el caso salteño, «se busca garantizar la circulación, aunque más no sea, liberando media calzada».

Piquetes en Salta
Piquetes en Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina