Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sergio Camacho anticipó que espera los detalles de las anuncios de ajuste para ver cómo actúan en la Provincia

Sergio Camacho aclaró que está esperando los detalles de las medidas de ajuste anunciadas por Luis Caputo y ya trabaja con los intendentes de Salta.

Sergio Camacho
Sergio Camacho

SALTA (Redacción) – El cambio de gobierno a nivel nacional obliga a los niveles subnacionales a ajustarse y reacomodar sus economías internas. Por eso es que Sergio Camacho, ministro de Infraestructura, espera la «letra chica» del recorte hecho desde Nación y anunciado por Luis Caputo. Hoy se reunió con 20 intendentes entrantes y estuvo acompañado por Roberto Dib Ashur.

La razón de este encuentro fue para notificar a los jefes comunales sobre el estado de situación y como trabajar en conjunto. Se dialogó sobre economía, obra pública, presupuesto y los canales oficiales de comunicación de los gobiernos locales con el provincial. Camacho remarcó que la meta está en poder trabajar todos juntos y mantenerse en comunicación permanente.

«Nos reunimos junto al ministro de Economía (Roberto Dib Ashur) para contarles de las pautas, el modo de trabajo, ponernos a disposición en la capacitación de nuevos funcionarios y entablar una relación que resulte predecible en el tiempo», aclaró Camacho. De este modo, ya se establecen las relaciones pertinentes entre las autoridades locales y las provinciales.

El presupuesto

Mientras tanto, se espera notificación con respecto al presupuesto provincial teniendo en que se prorrogó el nacional. Desde el Gobierno de Salta se tomó la decisión de seguir el mismo camino ya que la diferencia de ingresos no mutará. Todo esto implica un gran desafío para los gestores ya que se contará con los mismo recursos sin actualización de costos.

Camacho contó que se informó «de lo que se viene dando con estos anuncios a nivel nacional». El anuncio de Luis Caputo puso las orejas en alerta de todas las administraciones por cuestiones de los recursos. En resumidas palabras, aclaró que «a muchos, de estas 10 medidas, nos falta la letra chica, pero vamos presuponiendo algunas situaciones y advirtiendo cómo ha de ser el formato del año que viene».

intendentes de Salta
intendentes de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina