Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Cambio de época y disminución del poder peronista en el Senado: Sergio Leavy criticó la línea sucesoria

El senador Leavy cuestionó la forma en la que se eligieron las nuevas autoridades para el Senado de la Nación y aseguró que los aliados del Gobierno van a garantizar el ajuste y las privatizaciones.

Sergio Leavy
Sergio Leavy

SALTA (Redacción) – La durísima derrota que sufrió el peronismo en las elecciones nacionales sigue haciendo estragos. Dicha debilidad se ve también en el ámbito del Senado de la Nación donde el Justicialismo quedó prácticamente relegado. Ante esto, Sergio Leavy manifestó su indignación por garantizarle el poder casi absoluto al actual oficialismo nacional.

Luego de la sesión extraordinaria en el Congreso de la Nación se terminó definiendo como presidente provisional del Senado a Bartolomé Abdala. De este modo, quedó tercero en la línea de sucesión. Para el Oso Leavy esto es realmente preocupante y cree que están armando el escenario para la entrega y aprobar diferentes tipos de privatizaciones y ventas de recursos estatales.

«Las formas no fueron las mejores. Para hacer una preparatoria tenemos que estar el 23 de febrero y luego sesionar y hacer esos cambios durante los periodos ordinarios. No hubo ni siquiera reuniones legislativas para armar esto», señaló el Oso Leavy. Al mismo tiempo, contó cuál será la postura de la oposición y la suya ante los próximos debates legislativos.

«No vamos a judicializar porque estaban cedidos esos lugares», aclaró el legislador nacional. Eso sí, Leavy sostuvo que «lo que tenemos que mirar es cuál es la nueva mayoría: son todos los bloques de La Libertad Avanza, el Pro, la UCR y los bloques provinciales… Estos son los que van a avalar el ajuste con la nueva mayoría en el Senado«, advirtió Leavy.

Una mayoría alarmante

En resumidas palabras, el Oso Leavy reconoció que «podríamos haber buscado algunos senadores que nos acompañen y tratar de quitarles ese lugar”. Los senadores kirchneristas no estuvieron de acuerdo ni siquiera con el llamado a sesionar. «No sé de dónde salió esa propuesta del senador Abdala. El presidente pidió que sea Francisco Paoltroni y deberíamos haber cuidado la institucionalidad» remarcó el senador y cerró advirtiendo que «esta nueva mayoría es alarmante».

Senado Argentina
Senado Argentina
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina