Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

El concejal Gonzalo Carral rechazó abruptamente la suspensión de la pauta periodística

El flamante concejal Carral comparó la suspensión de la pauta publicitaria con el oscurantismo medieval porque el pueblo no se entera de la resoluciones de gobierno y nadie crítica nada.

Gonzalo Carral
Gonzalo Carral - concejal de Salta

SALTA (Redacción) – Hasta el momento, el presidente Javier Milei viene cumpliendo con muchas cosas de las que prometió. Otras de las medidas radicales que ya se oficializó es la suspensió de la pauta al periodismo y eso generó ruido en diferentes actores de la política. El concejal Gonzalo Carral criticó fuertemente esta medida y aclaró que busca ocultar los actos de gobierno.

Fue en la última sesión del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta donde se dio este debate. Carral forma parte del espacio Yo Participo conducido por José García, esta es su primera oportunidad como edil. Su intervención se basó en reconocer porque es importante proteger la difusión de los actos de Gobierno.

«La difusión amplia de todos los actos de gobierno lo que garantiza en cierta medida es la transparencia y contribuye la calidad de la gestión de un gobierno cuando uno habla de la publicidad de los actos de gobierno es lo que permite a su vez también la diversidad de voces en una democracia», enfatizó Carral. A su vez, hizo un raconto histórico de la importancia de la publicidad y su vinculación con la idea de República.

¿Quieren volver a la edad media?

El flamante edil salteño continuó haciendo un recorrido histórico sobre la importancia de comunicar los actos de Gobierno. «En la edad media cuando había algo que no le iba a gustar al pueblo, supongamos un aumento de impuestos, lo hagamos entre gallos y medianoche. De esa manera el pueblo no se entera, y de esa manera la medida va a ser criticada mínimamente«, aclaró Carral.

«Si no permitimos la publicidad de los actos de gobierno a través de las herramientas que tenemos como ciudadano que es la comunicación nunca nos hubiésemos enterado de que la exintendenta (Bettina Romero) había propuesto como miembro de cuentas a su tío», reflexionó en referencia a Daniel Amador.

Otro gran ejemplo que utilizó fue sobre el vacunatorio VIP en pleno proceso de vacunación contra el Covid. Lo mismo ocurrió con la fiesta de Olivos, recordó el concejal recien asumido. «¿Por qué un presidente que se hizo hacer libertario en cierta medida intenta poner fin a esta libertad que tiene el pueblo que hasta acceder a través de los medios de comunicación a la publicidad de los actos de gobierno?

«Digo, bueno quizás él decide avanzar con los ajustes con las restricciones que tiene o quiere tomar en diferentes estamentos de la sociedad evitando las críticas o quizás no quiere que accedamos a la publicidad de los actos de gobierno porque nos considera niños que debe cuidar nuestra psiquis porque esta medida quizás nos pone en medio locos. La verdad que no lo entiendo», finalizó Carral.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina