Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Federico Mangione inauguró un nuevo puesto sanitario en el Valle de Luracatao

El ministro Mangione reconoció la importancia de avanzar con este nuevo centro de salud en el Valle de Luracatao, ubicado a 70 km de Seclantás.

Federico Mangione
Federico Mangione

SALTA (Redacción) El ministro Federico Mangione fue revalidado al frente de Salud Pública por lo que ha sido su gestión. A una semana de haber reasumido en su cargo ya inauguró un puesto sanitario en el Valle de Luracatao. Dicho establecimiento se ubica a 70 kilómetros de Seclantás.

El centro sanitario cuenta con consultorio médico y odontológico, enfermería, sala abreviada de internación, sector de Atención Primaria de la Salud, baños y una oficina administrativa. También, se construyó una vivienda para el personal sanitario. Mangione reconoció que dicho espacio beneficiará a 256 personas que residen en la zona.

A su vez, se avanzó con la construcción de un sector específico destinado para el personal que incluye dos dormitorios, baño, cocina y lavadero. Cuenta con agua corriente, suministro de energía y equipamiento nuevo. Se trata de un avance de gran importancia para un pequeña localidad y que garantizará el acceso a la salud de sus ciudadanos.

Un sistema sanitario federal

Si hay un lema que el Gobierno de Gustavo Sáenz replica una y otra vez es respecto al federalismo. «Estamos cumpliendo con la palabra del gobernador Sáenz de tener un sistema sanitario federal, que sea igual en cada región de la provincia. Con este puesto sanitario nuevo, en medio de los valles, estamos pregonando el federalismo, con hechos concretos», remarcó Mangione.

Finalmente, agregó que a todo esto «el puesto sanitario cuenta con personal, insumos, medicamentos, tecnología, internet y una computadora nueva con cámara para poder integrarse a Salud Federal Salta (SAFESA) con la historia clínica digital única y asistencia por telemedicina». De este modo, Mangione sigue cumpliendo con los requisitos para garantizar un sistema sanitario de alcance para todos los salteños.

Mangione
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina