Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Mario Peña presentó el resumen anual del turismo en Salta con un saldo sumamente positivo

En 2023, el impacto económico estimado fue de $183.733.100.000. Peña aclaró que este año lograr el objetivo de alcanzar los 2.397.678 turistas, un 19,1% más que el año pasado.

Mario Peña
Mario Peña

SALTA (Redacción) – Si hay un sector que ha sido muy bien explotado bajo la gestión de Gustavo Sáenz, en especial postpandemia, fue el del turismo. El resumen anual del área fue presentado por el ministro Mario Peña, quien contó como evolucionó de un año al otro. Se destaca puntualmente la visión del Gobierno de la Provincia y el Programa Liderar que ubicó a la provincia como uno de los territorios más visitados.

Mario Peña destacó el rol del turismo y el impacto que tiene en la mejora de la calidad de vida de los salteños. A su vez, aclaró que el objetivo es seguir por este rumbo y mantener un desarrollo sostenido del sector. En sí, «lograr un crecimiento de la actividad turística en los próximos cuatro años, en toda la provincia y con una planificación federal».

A su vez, el ministro remarcó que «trata de una actividad económica que representa casi 10 puntos del PBI provincial». Además, Peña manifestó que “atrás de esos números hay salteños emprendedores y pymes generando desarrollo, acompañados por el Estado”. El afluente de turistas en el último tiempo ha sido realmente positiva y todo eso permitió el crecimiento de la actividad.

Articulación público-privado

Un punto clave del éxito turístico en la provincia se debe a la articulación entre público y privado.  “Un mayor número de turistas, se traduce en mayor cantidad de puestos de trabajo directo e indirectos en Salta”, reconoció Peña.  En 2023, el impacto económico estimado fue de $183.733.100.000. Una cifra realmente muy grande y positiva para la economía provincial.

En Salta el turismo es una Política de Estado y el trabajo articulado y en equipo con los municipios y el sector privado permitieron este año lograr el objetivo de alcanzar los 2.397.678 turistas, un 19,1% más que el año pasado. Peña junto a todo su equipo son promotores a través del Program Liderar como punto clave de la acción turística en general.

Turismo en Salta
Turismo en Salta
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina