Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Andrea Villegas en contra del protocolo antipiquetes de Bullrich porque es «funcional a intentar la aplicación del ajustazo»

La referente sindical convocó a la población a movilizarse en contra del Plan Motosierra del Gobierno nacional y también a repudiar el protocolo antipiquete de Bullrich.

Andrea Villegas
Andrea Villegas

SALTA (Redacción) – El lema de Patricia Bullrich a lo largo de su campaña fue «el que las hace, las paga»: Todo parece indicar que está dispuesta a hacer valer esa retórica y presentó un protocolo antipiquetes para evitar el corte de calles y movilizaciones masivas. Andrea Villegas señaló que esta medida no tiene otro fin más que garantizar el ajuste y evitar que la población muestra su descontento.

La referente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) confirmó que participarán de la movilización del próximo miércoles. El objetivo de dicho encuentro es conmemorar a los caídos del 19 y 20 de diciembre. En una entrevista radial, Villegas repudió el protocolo antipiquetes del Ministerio de Seguridad y sostuvo que es fundamental que el sindicalismo combativo movilice masivamente.

En cada una de las plazas centrales de las ciudades del país se realizará esta movilización. Aquí en Salta será en la Plaza 9 de Julio a las 18 horas donde no sólo se conmemora al 2001 sino también se va a repudiar el Plan Motosierra del presidente argentino. Villegas participó este sábado de la reunión de los referentes políticos, sociales, ambientales y de género que se convocaron para la movilización.

Ataque al derecho a la protesta

Para diferentes tipos de juristas y especialistas en el área del derecho, la medida anunciada por Bullrich atenta contra la capacidad de movilizarse y manifestarse. Villegas remarcó que «este sábado se llevó adelante una exitosa reunión con diversos sectores políticos y sociales alrededor de un claro común denominador. El rechazo al ajustazo de Milei-Caputo y el protocolo de Bullrich que cercena las más elementales libertades democráticas».

En otras palabras, «desde el MST-FIT Unidad, exigimos a las dirigencias sindicales que salgan de la pasividad discursiva y convoquen a un paro nacional y un plan de lucha. El ataque a los derechos a la protesta es global sobre toda la población y funcional a intentar la aplicación del ajustazo. Invitamos a trabajadores ocupados y desocupados, jóvenes activistas, mujeres, disidencias, luchadores sindicales a sumarse a esta convocatoria unitaria para enfrentar el plan motosierra contra el pueblo y sectores populares«, aclaró Villegas.

Piquetes en Salta
Piquetes en Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina