Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El gobernador Gustavo Sáenz criticó el método de comunicación del Gobierno de Javier Milei

El gobernador Sáenz cuestionó la falta de federalismo y de comunicación que ha mostrado hasta el momento la gestión de Javier Milei.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – En los últimos años la comunicación lo es todo. La forma en que se da a conocer un conjunto de políticas públicas, decisiones o acuerdos es fundamental. Por eso es que el gobernador Gustavo Sáenz recriminó que la gestión de Javier Milei dé a conocer sus decisiones primero por la tv o redes y luego a los gestores públicos subnacionales.

Anoche estuvo en un programa televisivo con otros gobernadores y habló sobre la situación actual del país. Aparte de Sáenz estuvieron presentes los gobernadores de Chubut, Ignacio Agustín Torres; de Córdoba, Martín Miguel Llaryora; de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; y de Río Negro, Alberto Weretilneck. Cada uno de ellos reconoció que hasta el momento no tuvieron un diálogo fluido con el presidente Milei.

El programa es de Alejandro Fantino por el Canal 9 y tuvo el eje puesto en el federalismo. Muchas de las medidas pronunciadas desde la gestión presidencial fueron sin consultar a los gobernadores. Por eso mismo es que Sáenz y sus pares reclaman por un mayor nivel de diálogo entre los poderes y autoridades del Estado.

Gustavo Sáenz con Fantino y gobernadores

Compartir el poder por la elección popular

La prédica federal del gobernador se hizo notar una vez más en un programa con llegada nacional. Por eso es que se manifestó sobre las medidas económicas y la poca capacidad de diálogo que mostró hasta el momento el Gobierno nacional. Gustavo Sáenz recordó que los gobernadores también fueron elegidos por el pueblo y cuentan con la misma legitimidad que el presidente.

«Creo que está faltando mayor diálogo, nosotros no podemos enterarnos de las medidas económicas que van a afectar a nuestras provincias por la televisión«, señaló el gobernador Sáenz. A todo esto, aclaró que no es objetivo de los mandatarios provinciales poner «palos en la rueda» pero que sin federalismo cualquier gestión es imposible.

Gustavo Sáenz y Antonio Marocco
Gustavo Sáenz y Antonio Marocco

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina