Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El gobernador Gustavo Sáenz tuvo una reunión ampliada del Gabinete y se analizaron las políticas nacionales

El gobernador Sáenz mantuvo su primera reunión de Gabinete. Se analizó el contexto nacional, las medidas económicas y el compromiso de trabajar juntos para lo que vien en el país.

Gabinete Gustavo Sáenz
Gabinete Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – Desde el 10 de diciembre el país entró en una etapa de austeridad económica y fuertísimo recorte del gasto público. Frente a esto, cada gestión en su respectiva jurisdicción debe seguir ese camino. Por eso es que Gustavo Sáenz presidió en la Casa de Gobierno una reunión de su Gabinete y contó con la presencia de otras autoridades políticas.

También participó Emiliano Durand en su rol de nuevo intendente de la Capital provincial. En representación de la Legislatura provincial asistieron los respectivos presidentes de ambas cámaras. Mashur Lapad en representación del Senado y Estaban «Tuty» Amat por Diputados. Acompañando al gobernador Gustavo Sáenz se analizó cómo continuar trabajando todos juntos.

Se llevó a cabo una evaluación de las medidas anunciadas a nivel nacional y se insistió en la necesidad de continuar trabajando todos juntos. A su vez, Sáenz con el apoyo de su Gabinete provincial lanzaron un paquete de 9 medidas económicas más el pedido de aprobación de las prórrogas de las diferentes emergencias con las que cuenta la provincia.

«En estos momentos difíciles que estamos atravesando, seguiremos trabajando en la implementación políticas públicas que den respuestas a los que más nos necesitan”, prometió el gobernador Sáenz. De tal manera, se asumió el compromiso de mantener un trabajo sostenido en cada uno de los órganos de gobierno para garantizar la gobernabilidad.

Los participantes

Del encuentro participaron el vicegobernador Antonio Marocco; la secretaria General de la Gobernación, Matilde López Morillo; el coordinador administrativo de la Gobernación, Nicolás Demitrópulos. Los diferentes ministros comenzando por Ricardo Villada; el de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; de Desarrollo Social, Mario Mimessi; de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore; de Salud Pública, Federico Mangione; de Turismo y Deportes, Mario Peña; de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez; de Infraestructura, Sergio Camacho; la subsecretaría de Prensa y Comunicación, Cecilia Allemand. Más el intendente Durand, Lapad y Amat.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina