Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

«Llamen a un economista»: Emiliano Estrada y su visión sobre las últimas medidas anunciadas

Estrada dio su punto de vista con respecto a las recientes medidas anunciadas desde el Gobierno de la Provincia y nacional.

Emiliano Estrada
Emiliano Estrada

SALTA (Redacción) – El excandidato a gobernador de Salta, Emiliano Estrada, viene haciendo agudos análisis de la realidad económica. Con los anuncios de Luis Caputo en el nivel nacional y el paquete de medidas publicados confirmados ayer por el Gobierno de la Provincia, el diputado manifestó que les hace falta contratar urgentemente a un economista que sepa del tema.

En primer lugar, con respecto al paquetazo de medidas económicas que dio a conocer ayer Sergio Camacho, en la cual se incluye entre ella la extensión de las emergencias sociosanitaria e hídrica. «Lo que se observa hasta ahora de la política económica es que se viene un atraso cambiario», advirtió en primer lugar Estrada. Es decir, se tratará de un panorama de «inflación en pesos subiendo más que el dólar». Por lo tanto, ni siquiera es conveniente ahorrar en divisas extranjeras.

«Van a gastar más plata si pasan los contratos dolarizados a pesos. Llamen a un economista«; remarcó Estrada con respecto a los anuncios provinciales. De este modo, el exministro de Economía expresó su preocupación ante los recientes anuncios que buscan, supuestamente, mantener el equilibrio fiscal y económico de la provincia de Salta.

Asignar a alguien que sepa en sus respectivos lugares

Por ello es que compartió un Decreto de cuando él había asumido como ministro de Economía de Juan Manuel Urtubey. En este marco, insistió en la necesidad de convocar a quienes realmente saben de la materia y no a curreros o amigos. A su vez, Estrada advirtió que pueden terminar licuando el saldo de caja y eso tendrá un fuertísimo impacto en la economía real.

«DECRETO N° 1603/17 de cuando asumí como Ministro de Economía de Salta. Copiar y pegar ahora les va a ayudar a llevar la situación. Ah! en la oficina de control de gasto tiene que ir alguien que sepa y que no sea currero. Y renegociaciones alguien que sepa de macro», aconsejó. «Si no tienen un equipo de administración de la enorme liquidez que tienen, van a terminar licuando todo el saldo de caja«, concluyó Estrada.

Gabinete Gustavo Sáenz
Gabinete Gustavo Sáenz
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina