Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Pablo Kosiner: «hay sectores que van a quedar afuera de poder adquirir lo mínimo indispensable para la alimentación»

«Yo no conozco ningún momento de la historia donde el mercado haya equilibrado a favor de los consumidores», señaló Kosiner.

Pablo Kosiner
Pablo Kosiner

SALTA (Redacción) – El Plan Motosierra ya se pusó en marcha pero gran parte del recorte recae sobre la población y los vecinos. Según Pablo Kosiner, el presidente Javier Milei fue contradictorio en sus propuestas y ahora está vulnerando a la sociedad civil y no tanto a la casta política. Además, avanzó con suba de diferentes tipos de impuestos como PAÍS, energía y transporte.

En una entrevista radial, el exfuncionario provincial manifestó su sorpresa por algunas de las primeras medidas del Gobierno. «Una persona que se ha definido como libertario plantee el aumento de impuesto. Sobre todo lo que hace a las economías regionales y ahora anunció que se dará marcha atrás en elevar el piso de Ganancias», cuestionó Kosiner.

Todo esto da lugar a que muchas personas que habían dejado de pagar ese impuesto volverán a hacerlo. «Eso sí es contradictorio con el presidente de la Nación», aclaró. A su vez, remarcó que haber retirado al Estado de los controles de precios provocó un verdadero descalabro. Los formadores de precios subieron abruptamente el valor de los productos de la canasta básica y diferentes tipos de servicio.

Por lo tanto, remarcó Kosiner, pasamos de una etapa donde el Estado participaba del control de precios a una crisis donde estos se han ajustado a gusto del sector empresarial. «Empezó una situación descontrolada por los nuevos precios y eso tiene que ver con visiones ideológicas diferentes porque el Gobierno actual cree que el Estado debe alejarse de la mesa de discusión».

Una mirada pesimista sobre el futuro próximo

«Yo no conozco ningún momento de la historia donde el mercado haya equilibrado a favor de los consumidores. En los próximos días hay sectores que van a quedar afuera de poder adquirir lo mínimo indispensable para la alimentación», señaló Kosiner. Por último, reconoció que «siempre pensé que el peso del ajuste era imposible que le caiga a la casta. Hay estructuras que deben seguir funcionando por una cuestión democrática. Los que conocemos sabíamos que era un discurso más para campaña que para otra cosa», sintetizó.

Pablo Kosiner Fuente: Salta 4400
Pablo Kosiner Fuente: Salta 4400

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina