Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sergio Camacho presentó las medidas políticas para mantener el equilibrio fiscal y económico de la provincia

El Gobierno de la Provincia lanzó un paquete con 9 medidas puntuales para ajustar las cuentas fiscales. Camacho confirmó que también se buscará extender varias prórrogas de Emergencias y crear el Consejo Provincial del Salario.

Sergio Camacho
Sergio Camacho

SALTA (Redacción) – De acuerdo al lineamiento general de la Nación, las provincias también avanzarán con un plan de ajuste en sus cuentas públicas. Cada una de estas acciones se implementarán inmediatamente por instrucción y definición propia del gobernador Gustavo Sáenz y fue Sergio Camacho quien hizo los anuncios públicamente. Todo esto en búsqueda del equilibrio fiscal y económico de la provincia.

De este modo, Camacho, el ministro de Infraestructura, que ahora también engloba la Coordinación de Enlace y Relaciones Públicas; remarcó que una de las metas del gobierno de Sáenz es ser austero desde que asumió en el 2019. Además por haber mantenido el equilibrio fiscal, cumplir con el pago de las deudas (más de 124 millones de dólares) y mantener los salarios públicos por arriba de la inflación.

El conjunto de medidas incluyen desde normativas legislativas y otras que se vinculan con la administración directamente. Camacho confirmó que entre ellas se encuentra el proyecto de proyectos para la prórroga del Presupuesto 2023. También se incluye la prórroga de la Emergencia Económica y la prórroga de la Emergencia Sociosanitaria en los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia. A su vez, se incorpora la creación del Consejo Provincial del Salario.

Medidas del Gobierno provincial

Siguiendo el protocolo de ajuste y búsqueda de equilibrio fiscal desde el Gobierno Federal, en Salta se seguirá el mismo protocolo. Por eso es que Camacho dio a conocer las decisiones que se tomaron desde el equipo político de Gustavo Sáenz. En total son 9 las medidas definidas de manera inmediata por la gestión y que se aplicarán inmediatamente.

La primera de ellas es la creación de una unidad de revisión de los contratos para que los acuerdos en monedas extranjeras puedan ser renegociadas en moneda nacional. Congelamiento inmediato de vacantes y contrataciones personales, promoción de políticas de retiros voluntarios y jubilaciones. Al mismo tiempo, se suspenderán las asistencias financieras a los municipios, salvo excepciones puntuales.

Otras de las tantas medidas es la efectivización del control de gastos y se restringirá todo lo que tenga que ver con viáticos, viajes y gastos protocolares. Se suspenderá la adquisición de bienes de uso por el plazo de seis meses, se congela la pauta publicitaria por seis meses. Por último, se congela por 180 días las remuneraciones de todos los funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial. Dentro de ello se encuentran organismos descentralizados y autárquicos, entes reguladores y sociedades del Estado; como así también a las personas designadas en agrupamiento político. Se suspenderán la licitación de obras públicas por seis meses y los 200 proyectos en marcha continuarán hasta que sean finalizados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina