Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El litio en Salta tendrá una gran inversión por parte de Eramet

La empresa ERAMET confirmó que invertirá 800 millones de dólares para el desarrollo del litio en Salta., El trámite lo realizó y revalidó Diana Mondino en Francia.

Litio en Salta
Litio en Salta

SALTA (Redacción) – Uno de los sectores más rentables de la economía provincial y del norte argentino en general es todo lo referido a los derivados de minerales. Por lo tanto, no es casualidad que el litio en Salta venga dando resultados tan positivos en los últimos años. En su viaje por el viejo continente, la canciller Diana Mondino ratificó el negocio.

Por lo tanto, la empresa francesa ERAMET confirmó que hará sus inversiones en nuestra provincia. De este modo, el litio en Salta sigue dando sus frutos y atrayendo inversiones que mejoren la capacidad productiva y extractiva del recurso. A su vez, posibilita el desarrollo de las zonas donde se encuentra dicho mineral abriendo la puerta a nuevas ofertas laborales.

Fruto del encuentro de Mondino con Emmanuel Bonne, jefe diplomático del presidente Macron. Por su parte, la canciller Mondino aseguró que fue un encuentro realmente fructífero y remarcó el apoyo del mandatario francés a la nueva etapa que se inicia en el país. Todo esto trae aparejada una nueva inversión en litio y los recursos naturales.

Una inversión de 800 millones de dólares

Se debe destacar que se trata de una gran inversión para seguir potenciando el sector minero y el litio en la provincia. En total son aproximadamente 800 millones de dólares que se depositarán apostando al desarrollo del sector en Salta y seguir fortaleciendo los negocios de los capitales destinados a esta área de la economía.

Las autoridades de Eramet recibieron a la cancillera Diana Mondino y le confirmaron que continúan los negocios en el país. Especialmente, este dinero se invierte a reservas de litio con las que cuenta Salta en su posesión. Según el grupo empresarial las diferentes medidas económicas anunciadas hasta el momento son una gran señal para hacer negocios en el país.

Diana Mondino – litio

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina