Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Gustavo Sáenz reafirmó su reivindicación del Norte Argentino y reclamó por una reparación histórica

El gobernador Sáenz participó de la primera mesa de diálogo encabezada bajo el gobierno de Milei y le pidió que no se olvide del Norte Grande ni del federalismo argentino.

Gustavo Sáenz, Francos, Llaryora y Jalil - Casa Rosada
Gustavo Sáenz, Francos, Llaryora y Jalil - Casa Rosada

SALTA (Redacción) – Javier Milei tuvo ayer su primera reunión con los 24 gobernadores del país. Al finalizar dicho encuentro, Gustavo Sáenz habló ante la prensa junto a Raúl Jalil de Catamarca y Martín Llaryora de Córdoba. La conferencia se realizó en el Salón Eva Perón de Casa Rosada y se hizo una nueva convocatoria al diálogo social en el país.

Por su parte, el presidente contó con buena parte de su equipo de Gobierno. La vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem. A su vez, Sáenz valoró esta proximidad y las negociaciones en curso.

«Los gobernadores celebramos este tipo de reuniones», expresó el mandatario salteño. A su vez, Sáenz aseguró que Argentina «necesita de gobernantes responsables, con madurez política y sobre todo que venga una Argentina del encuentro, diálogo, consenso y armonía». Nuestro gobernador sostuvo que «no somos islas, somos 24 gobernadores que trabajamos con un Gobierno nacional al que queremos que le vaya bien, porque así nos irá bien a todos los argentino«.

Proteger y reivindicar al Norte Grande

Por lo tanto, se espera que los gobernadores acompañen las medidas del Gobierno Nacional siempre y cuando no se vean perjudicados en sus respectivas jurisdicciones. «También queremos tener la posibilidad de decir lo que no nos parece bien y que escuchen las necesidades y problemáticas de cada provincia«, señaló Gustavo Sáenz sobre su vocación colaborativa.

A su vez, recordó que el Norte Grande en general comparten sus carencias y problemáticas similares. De este modo, se refirió al trabajo que vienen realizando los trabajadores de esta región del país «podemos trabajar juntos, independientemente de banderías políticas e ideologías, cuando hay que resolver los problemas de nuestra gente»,

Finalmente, Sáenz abogó por una nueva reparación histórica al norte del país y propuso que este tipo de encuentros se haga también en el interior argentino. Esa es una gran forma para que «los funcionarios nacionales conozcan las realidades que vivimos sobre todo las provincias más postergadas desde que nació la Patria». En resumidas palabras, concluyó reconociendo que se tiene que trabajar en el «corto, mediano y largo plazo, se tiene que responder rápidamente a la coyuntura».

Mesa de diálogo – Milei presidente
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina