Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Pablo Kosiner manifestó su preocupación ante la posibilidad de privatizar empresas estratégicas

«Me parece correcto que se trabaje en mejorar cada vez más la administración de Aerolíneas Argentinas, pero me parece que desprenderse también de Aerolíneas es un error»; planteó Kosiner.

Pablo Kosiner
Pablo Kosiner

SALTA (Redacción) – Las nuevas medidas anunciadas por Javier Milei y la prácticamente hipoteca de YPF y Aerolíneas Argentinas bajo el argumento de desregular la economía argentina. Quien expresó su preocupación por esta situación fue Pablo Kosiner, quien fue hasta hace poco fue integrante del directorio de la compañía estatal de yacimientos.

A su vez, rechazó totalmente el hecho de que se aplique un decreto de necesidad y urgencia para cambiar 300 leyes. Dentro de las tantas medidas se abarca también cuestiones asociadas al Código Civil y Comercial, laboral, aduanero y derechos vinculados a los consumidores y los medios de comunicación. Kosiner expresó su fuerte crítica a este modelo.

Por eso fue que en una participación televisiva, el exlegislador remarcó que el uso de los DNU de manera indiscrecional es inconstitucional. «Si bien viene remitido al Congreso tiene un efecto inmediato desde el momento que se publica en el boletín oficial», aclaró Kosiner. Además, indicó que todo esto no hace más que dañar la institucionalidad política del país.

Rechazo a la posibilidad de privatizar empresas del Estado

Por otro lado, también rechazó totalmente la derogación de la Ley que impedía la privatización de las empresas públicas. Las dos más afectadas por este decreto son YPF y Aerolíneas Argentinas a lo que Kosiner detalló que «las dos empresas cumplen un rol estratégico para la sociedad argentina y para los intereses del país». Lo que refiere a los yacimientos nacionales remarcó que se trata de un sector clave para el crecimiento de energía, litio, agro e hidrógeno.

«YPF tiene un potencial en desarrollo muy grande y estratégico para el desarrollo energético de la Argentina y no le cuesta un peso al Estado Nacional», explicó Kosiner. Mientras que para el caso de Aerolíneas Argentinas aseguró que en el último tiempo se había logrado recuperar su economía y el turismo en todo el país. «Me parece correcto que se trabaje en mejorar cada vez más la administración de Aerolíneas Argentinas, pero me parece que desprenderse también de Aerolíneas es un error», remató.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina