Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El vicegobernador Antonio Marocco criticó el DNU de Javier Milei y dijo que no se le debe dar un cheque en blanco

El vicegobernador Marocco le pidió a los legisladores salteños defender la provincia y anticipó que algunas medidas económicas podrían afectar a Salta.

Antonio Marocco
Antonio Marocco

SALTA (Redacción) – Las repercusiones sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presentado por el presidente Javier Milei es uno de los temas principales de la actualidad. El vicegobernador Antonio Marocco aclaró que no se le debe dar un cheque en blanco, en especial cuando no respeta la división de poderes y muchas de las medidas afecta a las economías del interior.

Después de lo que fue el encuentro de senadores provinciales con funcionarios de Gustavo Sáenz, el vicegobernador dio su punto de vista sobre el momento que se vive. Según los análisis hechos al interior del Gobierno mucha de las medidas anunciadas podrían «problematizar» a los recursos locales. Por eso Marocco sentó su postura crítica sobre esta situación.

De este modo, remarcó que «es inevitable hablar del mensaje del Presidente«. El DNU presentado por Javier Milei deroga aproximadamente 300 leyes, entre ellas la asociada a las tarjetas de crédito, relaciones laborales, producción nacional. Se espera que prontamente se entre en periodo de Sesiones Extraordinarias del Congreso de la Nación.

Marocco le pide a los legisladores tener una participación activa

Dicho esto, el paso siguiente es que el DNU sea discutido en el ámbito parlamentario. Si una de las dos cámaras le da visto bueno, el mismo tiene legitimidad absoluta. Debe ser rechazada por Diputados y el Senado para retrotraerse al estado previo. Marocco le pide a los legisladores que piensen en sus provincias y que tengan un rol participativo concreto en este proceso.

«Esperemos que el Congreso dela Nación tenga una participación mucho más activa frente a lo que vemos que va a problematizar los recursos de la provincia», enfatizó el vicegobernador. A modo de cierre, aseguró que «vamos a defender los derechos de los salteños en el marco de la ley. A nadie se le da un cheque en blanco, debe quedar claro», advirtió Marocco.

Gustavo Sáenz y Antonio Marocco
Gustavo Sáenz y Antonio Marocco

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina