Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Grado de sensibilidad cero: Julio Moreno recomendó que «si el aumento es demasiado alto, no se compra»

El diputado Moreno defendió cada una de las medidas tomadas por Javier Milei y pidió ser selectivo con los productos que vamos a consumir. Recordó también que los primeros meses iban a ser muy duros y que tiene fe que hacia adelante mejorará todo.

Julio Moreno - Fuente: Salta 4400
Julio Moreno - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – En pose oficialista y defendiendo las primeras medidas tomadas hasta el momento, el diputado nacional Julio Moreno recomienda dejar de producir ciertos productos si están muy caros. También recordó que el presidente Javier Milei anunció tras ganar las elecciones que los primeros meses serían muy duros y que se debe apostar al largo plazo.

La Libertad Avanza comienza a recibir sus primeras críticas en el marco de la gestión presidencial de Milei. Pero sus respectivos legisladores están para defender el proyecto y el diputado Moreno cree que al paquete de medidas económicas «son temas que ya la gente les ha dado el ok». El diputado argumentó: «era lo que anunció, a mí no me sorprende para nada. Este modelo que fracasó, en algún momento tiene que cambiar«, planteó.

Con los bolsillos en alza y una comodidad titánica aseguró que ahora «hay que esperar» porque «las medidas en economía demoran en instalarse». Mejor dicho, Moreno resaltó que «lo que estamos buscando es que el país deje de tener todas las restricciones que nos llevaron a una inflación de más del 140%». Esa fue la respuesta cuando se le consultó sobre cómo impacta esto en la mayoría y los trabajadores.

El legislador pide tiempo, ¿lo tendrá el pueblo?

Fueron varias las veces en las que repitió que se debe esperar para ver los resultados de las medidas económicas. «Cuando se acomoden los sueldos de acuerdo a la inflación y se empiece a acomodar la economía en un proceso de libre contratación, el país va a empezar a cambiar», prometió el economista Moreno. A su vez, aclaró que se está dando un «sinceramiento» de los precios.

Con poca sensibilidad sobre lo que está pasando en la mesa de las familias argentinas, se animó a decir que «En el caso de la carne, aumentó. Como no se vende, tenés que bajar los precios. Ese es un proceso que se tiene que dar natural, no se va a dar de un día para otro». Esa fue la insólita respuesta de Moreno sobre la imposibilidad de acceder a la canasta básica.

Como si fuera poco, agregó que «si el aumento es demasiado alto, no se compra. Cambiemos los hábitos, se han pedido sacrificios y es lo que estamos pagando ahora. Hay que tener confianza de que esto va a cambiar”. A esto, Moreno agregó «yo no le puedo decir a la gente que no compre, pero que busque otra alternativa. Esto es oferta y demanda. Nos han entregado un país incendiado, no podemos tomar decisiones. Hay que ver cómo reaccionan los mercados y en función de eso opinar», remató como si la mesa de las familias argentinas tuviera tiempo de esperar.

Por último, cerró defendiendo el punto del DNU que desregula la economía y el mercado del trabajo. Se profundiza el proceso de flexibilización laboral, «depende del acuerdo entre el trabajador y la empresa», aclaró. El argumento central es que «la industria del juicio nos ha traído una indemnización por despido» y que el objetivo es «darle previsibilidad a la relación laboral».

A esto, concluyó respaldando las modificaciones en la Ley de Alquileres. «Te vas a tener que sentar con el dueño del departamento a renegociar el contrato. Se busca otra alternativa. Es una nueva oportunidad que le estamos dando al país. La gente lo va a saber entender, no pensemos en el corto plazo, pensemos en el mediano y largo plazo. Ya Javier Milei lo dijo, los primeros meses van a ser traumáticos para los argentinos»

Milei en Salta
Milei en Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina