Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Turismo en Salta: advierten que con la desregulación del sector cualquiera podrá vender pasajes

Desde la Cámara del Turismo manifestaron su sorpresa por no haber sido consultados sobre los cambios efectuados a través del DNU.

turismo en Salta
turismo en Salta

SALTA (Redacción) – En el paquetazo económico de Javier Milei a través del Decreto de Necesidad y Urgencia también se tomó una decisión arbitraria sobre el sector turístico. Los agentes dedicados al turismo en Salta expresaron su preocupación por la decisión inconsulta y la desregulación del sector. Se aconseja tener cuidado a quien se le compra pasajes porque se liberó su venta.

Lía Rivella, la presidenta de la Asociación de Agencias de Turismo y vicepresidenta de la Cámara de Turismo de Salta, habló con un medio local sobre esta situación. Explicó de qué manera repercute la desregulación de la economía mencionada por el presidente Javier Milei. De todos modos, tratan de tener un poco de calma expresaron su malestar por la forma inconsulta de la medida.

«Nos sorprende que no hayamos sido convocados o que no hayan sido convocados referentes del sector, de los actores para realmente saber nuestras problemáticas y poder hacer algo interesante y de crecimiento para todos», señaló Ravella. No obstante, destacó la importancia de atacar las cuestiones burocráticas asociadas al turismo. También aclaró que es necesario para el control del Estado y la seguridad de los pasajeros.

Cuidar a los turistas y la credibilidad del sector

Por otro lado, remarcó que es clave cuidar el derecho a los turistas y brindarle seguridad en cada uno de sus viajes. «Hay  que tener un control«, manifestó la empresaria de turismo para garantizar la factibilidad y credibilidad del sector. A su vez, es clave cuidar la fuente de empleo de quienes forman parte de los equipos de trabajo en el sector turístico.

El efecto contrario de lo que se busca con este DNU es que no se va a promover la competitividad eliminando el registro. «Tenemos que estar atentos, estamos abiertos al diálogo para que podamos consensuar algunos puntos y que esto sea realmente beneficioso para el sector», expresó Rivella. Que no haya más registro puede convertirse en un peligro para los turistas al no contar con más seguros ni garantías en cada uno de sus viajes.

Aeropuerto de Salta
Aeropuerto de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina