Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Efectos del decretazo: Federico Mangione expresó su preocupación por un posible colapso del sistema público de salud

El ministro Mangione estima que el 35% de las personas que usan prepagas podrían pasarse al servicio público de atención por los nuevos aumentos,

Federico Mangione
Federico Mangione

SALTA (Redacción) – El paquete de medidas económicas promulgadas por el presidente Javier Milei comienzan a tener sus primeros efectos en la vida cotidiana. Para el sector sanitario la gran preocupación es lo que pueda pasar con la atención especialmente por la fuerte suba de las prepagas. Federico Mangione reconoció que desde el Ministerio de Salud observan con preocupación esta situación.

Los primeros que se adelantaron a efectuar sus respectivos aumentos fueron las prepagas que aumentan sus valores en el 40%. De acuerdo al os datos recabados por el ministro, esto podría impactar de lleno en la atención sanitaria. «Estoy preocupado por el tema de las prepagas y el aumento que tienen, el cálculo que estamos haciendo es que el 35% se va a volcar a la salud pública», estimó Mangione.

A todo esto se suma la preocupación por la prórroga del presupuesto provincial que limita los recursos. Por eso es que Mangione manifestó «se imaginarán, que, teniendo el mismo presupuesto y 35% más de pacientes que serán atendidos en la salud pública, voy advirtiendo que los hospitales, que hoy están abarrotados, estarán 3 veces más porque la capacidad operativa estará superada«, consideró.

Trabajadores de salud reclamaron por mejoras

A todo esto, semanas atrás el ministro Mangione tuvo que salir a dar la cara por problemas vinculados a la falta de insumos para poder operar y realizar cirugías a los pacientes. En su rol de encargado de la cartera sanitaria salió a dar explicaciones y a desestimar dichas acusaciones en su contra.

«Me enteré el fin de semana, primero con los carteles. Había un grupo de cirujanos que decía que había faltantes, obviamente que puede pasar. Con la forma no estoy de acuerdo”, aclaró el ministro Mangione. «Al doctor, habría que preguntarle dónde y cómo opera en la parte privada. Le garantizo que en la parte privada tienen dos tercios de lo que tenemos en la parte pública. La anestesia es la misma droga que se utiliza en la parte privada», reprendió.

Ministerio de Salud
Ministerio de Salud

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina