Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Impuestos que sí e impuestos que no: Martín del Frari acompañó el aumento de la Unidad Tributaria

El concejal Del Frari pasó de ser un un acérrimo crítico por la suba de impuestos en la gestión Romero y ahora defiende los incrementos de Durand.

Concejal Martín del Frari
Concejal Martín del Frari

SALTA (Redacción) – Martín del Frari supo ser bien crítico de los impuestos que cobraba Bettina Romero. Sin embargo, con el cambio de Gobierno local parece ser que aumentar la Unidad Tributaria está bien ya que votó a favor de la iniciativa de Emiliano Durand. ¿Cambio de paradigma, de idea o solo se acomodó a los nuevos vientos?

El nuevo gobierno de Durand tomó la decisión de llevar la Unidad Tributaria de $83 a $200. Sin chistar, quejarse ni inmutarse, Del Frari votó a favor y acompañó la iniciativa. Eso sí, durante la campaña prometieron desde el espacio no seguir aumentando impuestos que complicaba la vida de los vecinos. Por lo tanto, parece ser que hay impuestos buenos e impuestos malos.

Por lo tanto, esta vez volvió a cambiar su postura y terminó apoyando la suba de impuestos. Se trata de una readecuación de la Unidad Tributaria y termina convalidando, en definitiva, el impuestazo a los vecinos de la ciudad. Así Del Frari aportó su granito de arena que el costo de vida de los salteños será un poco más cara.

Ademá, esto se da en un proceso de gran escalada de precios. Se debe tener en cuenta que solo para el mes de diciembre se espera una inflación superior del 30%. Del Frari tiene razones de sobre para poder oponerse a esta suba pero decide acompañarlo para garantizar los ingresos necesarios a las arcas municipales y la gestión de Emiliano Durand.

Suba de impuestos, tarifazos y recesión

En resumidas palabras, estamos en un contexto muy complejo de la economía argentina. La suba del valor de la Unidad Tributaria incrementa aún más los valores de la vida diaria. Del Frari hizo su aporte para que se actualice este valor más allá de haberse opuesto en un pasado reciente.

Concejo de Salta
Concejo de Salta
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina