Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Comienza a debatirse la prórroga del Presupuesto en la Cámara de Diputados

Los diputados iniciaron el debate para aprobar la prórroga del Presupuesto 2023 para el año 2024 debido a que se dio la misma situación en Nación.

Diputados
Diputados

SALTA (Redacción) – Frente a la situación económica que vive el país y el freno del gasto público en general, el Gobierno de la Provincia decidió prorrogar el Presupuesto provincial. Por eso es que los diputados salteños comenzarán a debatir su extensión, también la posibilidad de adquirir un préstamo y las leyes de Emergencia Sociosanitaria y Económica.

El debate se dará en la Legislatura provincial y se abordarán diferentes puntos entre ellos, la fundamental que es la Ley de Presupuesto. Se trata del primer punto sobre el cual va a trabajar con la intención de prorrogar la cuenta presupuestaria vigente. A su vez, se tratará la Ley para extender por 180 días la declaración de emergencia sociosanitaria en los departamentos General San Martín, Orán y Rivdavia.

Al mismo tiempo, los diputados debatirán sobre la posibilidad de autorizar al Gobierno para tomar crédito nuevamente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El mismo se aplicaría para la ejecución del Programa de Desarrollo Productivo y Exportador de la provincia. Según lo comunicado por Sergio Camacho, este préstamo sería de 50 millones de dólares.

Los diputados sesionan tras la reunión con funcionarios

Hay que tener en cuenta que días atrás funcionarios de la provincia se reunieron con los diputados salteños. El objetivo fue dar a conocer el estado de situación de la Provincia, sus finanzas y los proyectos que se quiere seguir trabajando. Además de eso, hay un cambio en la relación entre Nación y provincia con fuerte recorte del gasto público en general.

De este modo, el gobernador Sáenz aspira a contar con el acompañamiento de los legisladores y poder continuar con su gestión. El pasado 10 de diciembre asumió su segundo mandato tras ser reelecto en mayor de este año. Sigue contando con mayorías en ambas cámaras y el presupuesto es fundamental para garantizar una base estipulada de los gastos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina