Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La Ley Ómnibus de Javier Milei sigue cosechando críticas: el Colegio de Abogados de Salta manifestó su preocupación

Desde el Colegio de Abogados advirtieron que su profesión puede verse gravemente afectada y que el Estado de Derecho está en peligro.

Colegio de Abogados de Salta
Colegio de Abogados de Salta

SALTA (Redacción) – Si hay algo que está haciendo Javier Milei desde que asumió es gobernar y tomar decisiones, algo que hasta el momento se había dejado de lado. Sin embargo, cada decisión que toma genera algún que otro rechazo o crítica por diferentes actores. Ahora fue el Colegio de Abogados de la Provincia de Salta advirtieron sobre los efectos de la Ley Ómnibus y su impacto en la vida cotidiana.

La referencia a un colectivo es nada más y nada menos que el paquete de medidas legislativas que presentó el Gobierno Nacional. El mismo fue enviado al Congreso para que sea tratado y aborda diferentes temáticas, dentro de ellas muchas asociadas a lo civil. A su vez, los abogados consideran que su labor podría verse afectada con esta legislación.

Tras reunirse en sesión extraordinaria, abogados y magistrados han manifestado «su profunda preocupación por los alcances del proyecto de ley». El Ómnibus presentado por Javier Milei y su equipo de Gobierno «podrían implicar una grave afectación al ejercicio profesional y al Estado de Derecho». Esa fue la conclusión a la que llegaron tras analizar el proyecto.

La seguridad jurídica en peligro

Más puntualmente son los procesos sucesorios notariales, divorcios administrativos, los honorarios profesionales y varias modificaciones al Código Civil y Penal sin siquiera haber dialogado o consultado a los actores comprometidos. Todo esto no haría más que «menoscabar gravemente la seguridad jurídica, derechos y garantías constitucionales y reconocidos en tratados internacionales de derechos humanos».

«Este debate requiere la participación inmediata y comprometida de nuestra Institución», aclararon desde el Colegio de Abogados. El paquete de medidas presentadas por Javier Milei propone desde el divorcio sin intermediación de abogados, habilitan a los escribanos a hacer trámites sucesorios y otros cambios más competente a la materia.

Javier Milei - DNU
Javier Milei – DNU

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina