Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El estacionamiento medido tendrá un fuerte aumento: pasará a valer $400

El costo del estacionamiento medido será de $360 pero con el redondeo del valor podría quedar definitivamente en $400 por cada hora.

Permisionarios - Fuente: Sitio oficial Municipalidad de Salta
Permisionarios - Fuente: Sitio oficial Municipalidad de Salta

SALTA (Redacción) – En campaña todos prometen y en el Gobierno pocos realizan. Emiliano Durand se había comprometido con los salteños en no seguir pisando la cabeza de los contribuyentes con más impuestos. Sin embargo, el aumento de la unidad tributaria pega de lleno en el cobro del estacionamiento medido en la ciudad de Salta.

Hasta el momento el precio por hora en la Capital de la provincia es de $150. Con el ajuste debido a la actualización de la Unidad Tributaria, el estacionamiento medido pasará a valer $400. Es decir, se trata de un incremento del 166,6% desde el mes de enero. De este modo, los salteños sufrirán un nuevo golpe al bolsillo a pesar de las promesas de campaña de no subir impuestos.

Quien dio a conocer la noticia fue Pablo López, concejal del PRO. La definición se confirmó tras la última sesión del Concejo Deliberante de la Ciudad. A pesar de que el costo del estacionamiento medido debería ser de $360, pero como desde los $351 se puede redondear para arriba. Por eso es que los permisionarios podrán cobrar hasta $400 por hora.

Contradicción entre la campaña y el gobierno

Volviendo al punto inicial, el intendente Durand se había comprometido durante la campaña a no aumentar fuertemente los impuestos. Justamente, la abismal y durísima actualización de los valores de la Unidad Tributaria y del Estacionamiento Medido se contradice totalmente con los dichos meses atrás. Su promesa fue que «dejaría de asfixiar a los contribuyentes con impuestos».

Por otro lado, ya se anticipó que en el mes de marzo habrá otra revisión para analizar una futura actualización del precio del estacionamiento medido. Todo esto se suma a la compleja y dura realidad económica en la que estamos viviendo los argentinos, con un costo de vida cada día más alto y elevado.

estacionamiento medido
Aumento del estacionamiento medido por hora – Créditos: Salta 4400

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina