Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Pablo Kosiner: «el proyecto «ómnibus» presentado por Milei pretende anular la actividad del Congreso»

Kosiner advirtió que Milei aspira a llevarse puesta la República. Además, cuestionó la reforma electoral propuesta por el Gobierno.

Pablo Kosiner
Pablo Kosiner

SALTA (Redacción) – Sigue la polémica con respecto al DNU del presidente que hoy entró en vigencia. Pero también se abrió el debate sobre muchos de los puntos que se pone en consideración dentro la Ley Ómnibus. Uno de los que manifestó su desacuerdo desde Salta fue Pablo Kosiner que advierte sobre el peligro de cerrar el Congreso y obstaculizar su actividad.

«El proyecto «ómnibus» presentado por Milei pretende anular la actividad del Congreso. En su art. 2 «g» otorga a la «Administración» el carácter de supervisor de la actividad legislativa y le pretende colocar límites en sus objetivos no plasmados en la Constitución Nacional», advirtió Kosiner a través de una publicación realizada en redes sociales.

A esto aclaró que «el sistema de delegación de facultades al PE tan amplia como las facultades mismas del parlamento, por un plazo de dos años más otros dos adicionales a sola voluntad del órgano delegado (PE) implica lisa y llanamente el cierre del parlamento. Hay que decirlo con todas las letras», expresó Kosiner en un tono de preocupación.

Otros de los elementos que incluye la Ley Ómnibus es una reforma electoral lo cual modificaría la estructura hasta ahora vigente. «La “Ley Ómnibus” del Gobierno que plantea una reforma política implicaría para Salta la división en 8 circunscripciones que eligirian 1 Diputado Nacional c/u. El que gana se lo lleva. Fin para la representación de las minorías y fin para la representación igualitaria de género«, explicó Kosiner.

Las otras observaciones hechas por el exfuncionario salteño

La Ley Ómnibus cuenta con más de 300 artículos y se avanza sobre diferentes temáticas. Por eso a medidas que uno lo va se va encontrando con novedades o nuevos puntos a tener en cuenta. «La misma tiene falencias estructurales al incorporar temáticas que requieren diferentes tipos de mayorías para ser aprobadas. Esto impide ponerla a votación en general tal como lo establecen los reglamentos del parlamento», detalló.

Por último, «hay temas que requieren mayorías simples (C.Civil, administrativos,etc)», ejemplificó Kosiner. Mientras que otros temas requieren de «Mayoría absoluta (Ley Electoral) 3. Con mayoría agravada (venta de acciones YPF ley 26.741). Cada mayoría es un número distinto lo que impide una sola votación en general», concluyó el exfuncionario.

banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina