Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

El ajuste también llegó a Orán: Baltasar Lara Gros aplicará un duro plan económico en el municipio

El municipio de Orán tiene una deuda que supera los $400 millones. Por eso es que Lara Gros tomó un conjunto de medidas para sanear las arcas municipales.

Baltasar Lara Gros
Baltasar Lara Gros

SALTA (Redacción) – El destino del Estado nacional marca la acción a seguir por parte de las administraciones municipales. Así como Javier Milei está recortando personal, aplicando un paquete de ajuste ortodoxo, en ese camino camino sigue también la localidad de Orán. Su flamante intendente Baltasar Lara Gros tomó un conjunto de medidas que va desde recorte personal hasta la suspensión de la pauta.

Fue a través de una conferencia de prensa que el intendente Orán dio a conocer su plan económico para el municipio. «La única manera de sanear la Municipalidad y mejorar los servicios que nos hagan tener una mejor calidad de vida es tomando las siguientes medidas», fue directamente al grano Lara Gros. Luego mencionó uno por uno los detalles de los mismos.

A su vez, el jefe comunal aseguró que en el Presupuesto «se priorizarán los gastos destinados a mejorar los servicios públicos y el bacheo de calles». Es decir, el resto de los egresos se verán fuertemente reducidos entre los cuales se incluye la cesantía del 50% de la planta política. Lara Gros explicó que se tratan de 90 contratos «que se hicieron de manera irregular o no prestaban servicios». Más 280 empleados de programas municipales.

Fin de privilegios para los funcionarios

Por otro lado, siguiendo los tiempos actuales; confirmó que los viajes que tengan que hacer los funcionarios serán estrictamente para gestiones a favor de Orán. No sólo eso sino que se hospedaran en hospedajes económicos y además se suspende la pauta publicitaria por dos meses. Sin embargo, Lara Gros aclaró que es clave «llamar a licitación para el mantenimiento del alumbrado público y mejorar el mismo». Sus principales falencias iban desde tableros vandalizados hasta personas que fueron electrocutadas.

Con respecto a las responsabilidades crediticias, Lara Gros fue muy claro: «Las deudas legitimas vamos a pagar y las irregulares no. Creemos que es necesario propiciar una cultura del trabajo, además vamos a sumar una médica auditora, ya que encontramos muchas irregularidades en licencias que creemos que no existen». La deuda municipal es superior a los $400 millones.

Orán
Orán
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina