Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ampliarán la conectividad en Salta: Ricardo Villada se reunió con las autoridades de una importante empresa

Villada recibió a las autoridades de Claro. Buscan ampliar el servicio de internet y la banda ancha para mejorar la competitividad y la oferta de la conectividad.

Ricardo Villada - Claro
Ricardo Villada - Claro

SALTA (Redacción) – De las principales empresas de conectividad digital del país y de Salta, la compañía Claro es una de las que poco a poco va asimilándose a sus competidoras. Por eso es que Ricardo Villada mantuvo un encuentro con el gerente institucional de la compañía, Diego García Olmedo. También se sumaron Emiliano Durand y su jefe de Gabinete, Juan Manuel Chalabe.

Se trata de una jugosa propuesta de inversión para expandir la conectividad de internet por la ciudad. Es decir, a través de la instalación de fibra óptica directa a lo largo. Villada remarcó la importancia de seguir mejorando la oferta que brindan las diferentes compañías. Actualmente, la empresa cuenta con unos 76 mil hogares, comercios e industrias conectados a la red de fibra óptica que tiene Claro en Salta y buscan ampliar la conexión a 60 mil hogares más con una inversión aproximada de $12.000.000.000.

Por lo tanto, el objetivo es trabajar de manera conjunta entre la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia Se sumará a la empresa a los objetivos de ampliar y mejorar la conectividad de los salteños. En este sentido, Villada repasó el trabajo que viene realizando SALTIC respecto a inversiones en infraestructura para mejorar la conectividad y estableciendo cooperaciones técnicas y de servicios con empresas como Telecom, Movistar y Nubicom.

Fuerte apuesta a mejorar la conectividad

A todo, el ministro de Gobierno detalló que «la empresa Claro tiene dentro de su planificación para el 2024, ampliar al doble la cantidad de tendido de lo que se llama «fibra óptica directa a lo largo» que permite un servicio de mayor calidad y la posibilidad de tener televisión y telefonía». Villada admitió que «es un aporte muy grande para los servicios digitales en nuestra ciudad. La verdad que nos pone muy contentos porque están llegando no solamente al área centro sino también a barrios ubicados en la zona sudeste, oeste alta, baja y zona este, haciendo una cobertura prácticamente de la totalidad de la ciudad de Salta».

«Salta, dentro de los servicios que necesita para su desarrollo, en particular para que los salteños puedan estudiar y trabajar, le hace falta una buena red de conectividad y esto va en ese sentido. La verdad que nos pone muy contentos de que podamos contar con más y mejores servicios en un marco de competencia en donde los privados luego ofrecer las mejores alternativas para que la gente pueda acceder a estos servicios», agregó VIllada.

Con esta inversión, la empresa Claro va a proveer un mayor tendido de cables de red de fibra óptica especiales. Además, explicaron que no conducen electricidad de manera externa ni producen sobrecargas eléctricas. Al mismo tiempo, posibilitarían la llegada del 5G a la provincia. En esa línea, los funcionarios hablaron sobre el tendido aéreo del cableado, el soterramiento de los mismos y el sistema de ductos con los que cuenta Salta, analizando las mejores opciones para evitar también la contaminación visual.

Ricardo Villada, Durand – Claro

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina