Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Carlos Zapata en defensa del nuevo modelo: «se aplica una política de shock que ha sido aprobada por el pueblo argentino»

El diputado Zapata defendió la designación de José Luis Espert en la Comisión de Presupuesto y Hacienda. También aclaró que hay que respetar la decisión del pueblo que pidió por el ajuste.

Carlos Zapata
Carlos Zapata

SALTA (Redacción) – El shock en la política se da tan rápidamente que uno hasta llegar a perder la noción del tiempo. Por eso es que a pesar de haber asumido hace menos de un mes, pareciera ser que Javier Milei es presidente hace más tiempo. Frente a este nuevo panorama, Carlos Zapata defendió la impronta libertaria en el Gobierno y que todo se hace para favorecer la libertad de los argentinos.

Actualmente se lleva adelante el debate en el Congreso de la Nación para aprobar el DNU. Para que el mismo entre en vigencia debe ser aprobada por una de las dos cámaras, si Diputados y Senadores lo rechazan la misma queda sin funcionamiento. Según Zapata la situación laboral y económica es la clara muestra de necesidad y urgencia que válida dicho decreto.

«Hubo un cambio de gobierno y se aplica una política de shock que ha sido aprobada por el pueblo argentino», resaltó el diputado salteño. Al mismo tiempo, respetó la decisión tomada por la CGT y la CTA de presentar un amparo en contra de la reforma laboral vía DNU. «Son lo mismo, con distinto color; se pelean y se amigan según lo que ocurra», detalló Zapata.

Más allá de algunos puntos cuestionables del decreto, el diputado remarcó que se debe observar y analizar las cosas positivas. Las decisiones de Javier Milei son «en favor de la libertad de los argentinos y en pos de eliminar las regulaciones arbitrarias del Estado. Más que estar en contra de algo; es estar a favor de la libertad y de recuperar el verdadero rol del Estado. El Estado debe dejar de ser una bolsa de empleo de amigos y amantes«, criticó Zapata.

Defendió la designación de José Luis Espert

La jornada de ayer fue de definición en el ámbito de la Cámara de Diputados porque se eligieron autoridades de cada comisión. Para Hacienda y Presupuesto se eligió a José Luis Espert con el consenso de las diferentes fuerzas políticas que componen la cámara baja. Si bien es cierto que la designación del liberal en esta área fue polémica, Zapata defendió su figura y argumentó los dichos que tuvo semanas atrás en contra de referentes de la izquierda.

Desde la actual oposición no dejaron pasar de largo este desliz del legislador y recordaron que pidió «cárcel o bala» a dirigentes de la izquierda. «Nadie puede negar la impronta de Espert. Hay algunos de Unión por la Patria que no ahorran en adjetivaciones sobre él, pero para presidir se necesitaban los votos», ironizó. Finalmente, justificó las polémicas declaraciones de su colega al decir «cárcel o muerte» y remarcó que «hay que ver qué pedía Unión por la Patria; quien a hierro mata – muchas veces – a hierro muere».

banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina