Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Paritarias docentes en Salta: el Gobierno convocó a los gremios para el próximo 17 de enero

Fiore recibirá a los gremios docentes de Salta el próximo 17 de enero para analizar la actualización salarial teniendo en cuenta la inflación, los efectos del DNU y de la Ley Ómnibus.

Cristina Fiore - Paritaria Docente
Cristina Fiore - Paritaria Docente

SALTA (Redacción) – Comenzó el 2024 y eso da lugar a que cada sector de trabajadores lleve a cabo sus respectivas actualizaciones salariales. Si se tiene en cuenta que la inflación del año pasado podría ser cercana al 200%, probablemente las paritarias docentes en Salta ponga ese porcentaje sobre la mesa. El Ministerio de Educación los convocó a reunirse este 17 de enero.

De este modo, el Gobierno de la Provincia reafirma su compromiso los docentes de Salta. La convocatoria es para revisar el poder adquisitivo de los trabajadores teniendo en cuenta la inflación que carcome los ingresos de los trabajadores. Se tratará también de la primera paritaria de Cristina Fiore como titular de la cartera educativa de la provincia.

Ya el 27 de diciembre se había dado un primer encuentro entre los docentes de la provincia y Fiore. En esa ocasión no solo fue para conocerse e interiorizarse sobre la situación educativa en Salta sino también para avanzar con las paritarias de los trabajadores de la educación.

Los puntos a abordar

En síntesis, son varios los puntos que se abordarán en este encuentro entre las partes. Todos los gremios que componen la intergremial, además de Sitepsa y otros representantes docentes ya fueron notificados sobre esta reunión mediante una nota con fecha del 5 de enero, se comunicó desde la cartera educativa.

«Para poder avanzar en estas negociaciones, era importante analizar con más detalles el Decreto de Necesidad y Urgencia N°70 como así también la Ley Ómnibus que fue enviada por el Ejecutivo nacional al Congreso y que será tratada a lo largo de este mes», se aclaró. Eduardo Costello, secretario Institucional y de Administración del Ministerio de Educación; sostiene que se deben analizar como impactan estos dos elementos. De esa forma, » poder avanzar en las propuestas salariales serias y responsables. Hay que tener en cuenta que se cambiaron las reglas del juego a partir del 10 de diciembre», remarcó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina