Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Victoria Cervera advirtió que la Ley Ómnibus afecta a la educación

La referente gremial advirtió que de nada sirve declarar esencial un servicio sin financiamiento ni dar las partidas presupuestarias correspondientes. Para Cervera esto se trata únicamente de disciplinar a los docentes.

Victoria Cervera
Victoria Cervera - SITEPSA

SALTA (Redacción) – El Gobierno de Javier Milei arrancó con toda su impronta y sin dar el brazo a torcer. Dos de las principales polémicas giran entorno a la Ley Ómnibus y el decretazo que modifica más de 300 leyes. Los sectores educativos miran con atención lo que ocurre porque se ven afectados. Victoria Cervera, secretaria general de SITEPSA, advirtió que se vulneran derechos laborales de los docentes.

Uno de los puntos centrales de la Ley Ómnibus es que se declara a la educación como un servicio esencial. Esto quiere decir que si los docentes deciden hacer un paro el mismo no puede contar con una adhesión del 100% ya que deberán dar clases igual. Lo cual repercute en la fuerza propia del reclamo sindical y eso es lo que le preocupa, en parte, a Cervera.

«Afecta todo lo que es educación, toca aspectos importantes de la educación», reconoció la referente sindical. Por eso admitió que «tenemos que ver qué pasa en el Congreso, qué pasa en la Justicia también, porque hay varias presentaciones y necesitamos tener reglas claras para poder tener un ciclo lectivo tranquilo», aclaró Cervera.

Rechazo absoluto al proyecto de ley

Con la declaración de la educación como un servicio esencial hay una clara pérdida de derecho para los docentes. Si bien es cierto que el objetivo es poder garantizar los días de clases necesarios para que los estudiantes obtengan los aprendizajes correspondientes, Cervera estima que esto no iría acompañado por una mejora en la provisión del servicio.

«Decretar un servicio esencial es ponerle el énfasis a mejorar el servicio, a dar las partidas presupuestarias que correspondan, a mejorar la infraestructura, a brindar mayores oportunidades a aquellas zonas o regiones del país en donde las oportunidades son totalmente inequitativas. No simplemente para evitar o restringir un derecho que tienen todos los trabajadores que es el derecho a huelga»; expresó Cervera sobre la Ley Ómnibus.

sitepsa

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina