Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

El Partido Justicialista de Salta afila la tropa para luchar contra el DNU de Javier Milei

Esteban Amat y Gastón Galíndez hacen un llamado al interior del Partido Justicialista para unir fuerzas de cara al DNU y Ley Ómnibus del nuevo gobierno nacional,

Partido Justicialista
PJ de Salta

SALTA (Redacción) – El Partido Justicialista de Salta trabaja para lograr una fuerte unidad de concepción para actuar consecuentemente al contexto actual. Tanto Esteban Amat como Gastón Galíndez movilizan la tropa al interior del órgano partidario. Un claro llamado a hacer frente al DNU y al proyecto de Ley Ómnibus, los cuales se debaten actualmente en el Congreso de la Nación.

Por eso es que desde el Partido Justicialista se sacó un comunicado advirtiendo sobre la gravedad de estos proyectos. En definitiva, se advierte que con estas medidas se desmantela el Estado y se vulneran derechos. Al mismo tiempo, asociacian el paquete económico es muy similar al de Martínez de Hoz bajo el régimen militar iniciado el 24 de marzo de 1976.

«Nos recuerdan al tristemente célebre Proceso de Reorganización Nacional, la sangrienta Dictadura que asoló nuestra Patria, porque perjudicó y ahora también ocurre a los trabajadores de clase media y a los sectores sociales que más apoyo necesitan del Estado«, señalan desde el Partido Justicialista de Salta.

Además, anticiparon el daño por el abuso de poder. «El DNU dictado que se arroga la suma del poder público y que va en contra de nuestro modelo constitucional de división de poderes. La llamada Ley Ómnibus enviada al Congreso, tienen como objetivos destruir nuestro modelo institucional y social de país y maximizar las ganancias de los sectores de más altos ingresos generando una concentración del poder», aclararon.

Resolver el desamparo de los más desprotegidos

Por lo tanto, frente al nuevo panorama desde el Partido Justicialista de Salta no están dispuesto a dejarse doblegar. «Nos resistimos a la idea de que la solución al problema económico es empobreciendo al pueblo y entregando nuestros recursos naturales, nuestras tierras, las empresas y nuestra soberanía misma. Claramente el mencionado DNU y la Ley esconden, detrás de sus voluminosos cuerpos, reformas y derogaciones, un nuevo modelo de colonización«; reprocharon.

El documento cierra señalando que efectivamente el país vive una crisis económica, pero advierten que el Gobierno hace uso de esa situación para abusar del poder. «Este gobierno pretende llevarse por delante las instituciones democráticas, lo que desembocará sin lugar a dudas en una crisis política y social profunda», advirtieron las autoridades del P. Justicialista de Salta.

Esteban Amat y Gastón Galíndez – PJ Salta
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina