Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Julio Moreno replica el mensaje del presidente y advirtió que si no aprueban las leyes todo puede ser peor

El diputado Moreno advirtió que si no se aprueba la Ley Ómnibus, los efectos del ajuste podrían ser más fuertes y pidió a la oposición que no ponga palos en la rueda.

Julio Moreno
Julio Moreno

SALTA (Redacción) – Viejas mañas para lo que aparentaba ser la nueva política. Amenazar con la necesidad de aprobar proyectos legislativos para poder empezar a transformar el país. Julio Moreno revalidó el mensaje del presidente Javier Milei y advirtió que si sus pares del Congreso de la Nación no acompañan los proyectos el ajuste podría ser más feroz y salvaje.

En el marco de lo que es el debate en Diputados sobre el proyecto «Ley Bases», enviada por el Gobierno Nacional, ayer se retomó la discusión. Una de las críticas más contundentes la hizo Germán Martínez, presidente del bloque de Unión por la Patria, contra Javier Milei por los reclamos y amenazas a los legisladores. El kirchnerista planteó que la discusión debe darse en el Congreso y no en «oscuros hoteles pagados por funcionarios». Moreno coincidió con esta postura aunque le pareció un comentario extremo.

De todos modos, el diputado nacional por Salta dio su punto de vista con respecto a esta polémica. «Lo que yo veo que son reuniones que se están haciendo fundamentalmente los presidentes de bloques», expresó. «Donde sí se están poniendo de acuerdo sobre determinadas modificaciones o algún tipo de arreglos que se puedan hacer para mejoras, el espíritu de la ley no se va a cambiar«, aclaró Moreno.

El peligro de un ajuste mayor

También cuando se le preguntó por la gestión del presidente Javier Milei, el diputado pidió que lo dejen gobernar tranquilo. Al mismo tiempo, recordó que el proyecto del nuevo jefe de Estado «no es una cosa improvisada». Al contrario, indicó Moreno, «es un trabajo de muchísimo tiempo, especialistas y gente que contribuyó a diseñar o planificar esta ley».

A modo de cierre, advirtió que de no aprobarse la Ley Ómnibus ni acompañar el DNU el ajuste podría ser más fuerte aún. «Hay sectores que no reconocen o no se dieron cuenta que perdieron, entonces esos sectores sí tendrían que dar un paso a un costado y dejar que las nuevas medidas se implementen y empezar a tener un país distinto con posibilidades, oportunidades para todos, mayores inversiones, mayores fuentes de trabajo, mejores jornales, más gente que no trabaja en negro, mayor trabajo. Eso es lo que se viene pero por favor no pongan más palos en la rueda«, reclamó Moreno.

banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina