Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Pedro García Castiella le respondió a la diputada Orozco por el caso Ledesma: «no fue por trata de personas»

García Castiella aclaró que el asesinato de Liliana Ledesma no tiene nada que ver con trata de personas y que los autores materiales e intelectuales fueron condenados.

Pedro García Castiella
Pedro García Castiella - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – La diputada Emilia Orozco dijo en Comisión de Diputados que el asesinato de Liliana Ledesma se trataba de un caso de trata de personas. Sin embargo, la carátula juicio no lo indica de esa manera. Por eso fue que Pedro García Castiella salió al cruce de la legisladora nacional y le marcó su error.

Por lo tanto, desde el Ministerio Público Fiscal se consideró necesario aclarar que la diputada esparció información errónea. Los autores materiales e intelectuales se encuentran todos condenados y la causa se tramitó en el ámbito judicial provincial. A su vez, García Castiella reconoció la necesidad de salir a esclarecer sobre los dichos de Orozco con respecto al caso Ledesma.

En primer lugar, el procurador general indicó que la causa penal por la muerte violenta de Ledesma no se cataloga como «trata de personas». Por el contrario, se califica como delito de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas. De este modo, Castiella descartó totalmente la postura de Orozco sobre uno de los casos más atroces que se vivió en la provincia.

Además, el procurador recordó que en el juicio los autores materiales fueron condenados en el 2010. Cada uno de ellos con penas diferentes por las responsabilidades asumidas. María Gabriela Aparicio, Aníbal Ceferino Tárraga, Lino Ademar Moreno (prófugo) y a Casimiro (“Nene”) Torres a la pena de prisión perpetua y a Patricia Guerra, a la pena de diez años de prisión y Juan Moreno por encubrimiento a la pena de cuatro años de prisión efectiva.

La lucha contra el narcotráfico

En este sentido, Castiella también remarcó el trabajo que se viene llevando a cabo contra el narcotráfico y el crimen organizado en general. A su vez, aclaró que en este periodo se creó  la Unidad Especial de Investigación para Orán y Tartagal. Además, lo que es la puesta en funcionamiento de la Unidad Fiscal de Litigio Estratégico contra el Crimen Organizado para la Investigación de Casos Graves ocurridos en el Norte de la Provincia.

Emilia Orozco
Emilia Orozco

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina