Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Walter Wayar: «la gobernabilidad depende de que seas un buen gobierno, no de ser un buen obsecuente»

El senador Wayar aclaró que el paro no es sólo algo de los trabajadores sino que es «de la gran mayoría de los argentinos».

Walter Wayar
Walter Wayar

SALTA (Redacción) – El Gobierno de Javier Milei ya lleva un mes y los efectos del shock comienzan a verse poco a poco. Desde el DNU que deroga cientos de leyes y el proyecto de la Ley Bases hasta el plan económico. Todo esto ya es un claro indicador hacia donde va su gestión. Por eso Walter Wayar justificó la convocatoria al paro del 24 de este mes y lo consideró como algo más que necesario.

Mucho se viene hablando sobre la validez o no de este acción de fuerza de la Confederación General del Trabajo (CGT). Sin embargo, Wayar aclaró a un medio salteño que «la gobernabilidad no te la da ser el primero que se arrodilla. No puede ser que, en nombre de la gobernabilidad, no defendamos la autonomía y el federalismo. La gobernabilidad depende de que seas un bueno gobierno, no de ser un buen obsecuente«.

Entonces, entra en juego la clásica retórica de dar gobernabilidad y tiempo a un nuevo gobierno sin importar los efectos de las medidas que se toman en ese periodo. «Basta de decir que somos federales y después arrugamos y nos doblegamos por la gobernabilidad», redobló Wayar al respecto. Para el senador de Cachi esa garantía no la da el propio gobierno, mucho menos con su plan económico.

Camino al paro del 24

En este sentido, justificó la convocatoria al paro del próximo miércoles. «Si somos una sociedad empática, con saber que el sector del trabajo está siendo vulnerado, la sociedad debería acompañar«, reflexionó el legislador provincial. Según Wayar, la medida de fuerza trasciende al propio sindicalismo y se trata de una lucha general por parte del pueblo.

«Queremos que se respete la Constitución Nacional, no queremos que se debiliten las instituciones, no queremos un gobierno con similitudes a las dictaduras, donde lo primero que se anula es el congreso», apuntó Wayar. A su vez, advirtió que «con el DNU y la ley ómnibus, Milei les está diciendo a los legisladores que les pagara el sueldo pero que no intervienen más, ahora, si no tenemos un Congreso que te represente, no tenemos nada que nos defienda». En resumen, el plan de lucha del 24 «no es un tema de obreros o gremialistas, es de la gran mayoría de los argentinos», aseguró el senador provincial.

CGT – Paro General

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina