Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Coronavirus en Salta: desde Salud piden volver a tomar los recaudos necesarios para no contraer la enfermedad

En las primeras dos semanas del año se notificaron 109 casos de coronavirus en Salta y una muerte. Se pide a la población tomar los recaudos necesarios.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALUD (Redacción) – Ante la reaparición de casos de Covid-19 se solicita a la población tomar los recaudos necesarios. Desde el Ministerio de Salud Pública notificaron que en las dos primeras semanas epidemiológicas del 2024 se registraron 109 casos de coronavirus en Salta. Además, se confirmó la primera muerteen la provincia.

Por el momento hay cuatro pacientes internados en el servicio de salud y ayer se notificó el primer deceso por coronavirus. Son 15 departamentos de la provincia donde se registraron personas contagiadas, la mayoría de ellos en Capital, General Güemes, Rosario de la Frontera y Orán. «Salta acompaña el incremento de casos de Argentina y de otros países del mundo«, detalló Francisco García Campos.

Justamente, por todo esto desde el Ministerio piden a la población reforzar las normas de higiene y los cuidados para evitar la expansión del coronavirus. Al estar en verano la concentración de personas es mayor y da más lugar a los contagios. Las recomendaciones son lavar correctamente las manos con agua y jabón, usar alcohol en gel para desinfectar las manos, estornudar y toser en el pliegue del codo. Además, evitar tocarse los ojos, nariz y boca; no compartir objetos de uso personal como el mate, cubiertos, vasos, tazas ni toallas y ventilar ambientes de manera cruzada y constante.

Contar con el esquema de vacunación completo

Por su parte, cuando se utilice el servicio de transporte público, la ventilación es fundamental. Al usar el colectivo, se debe mantener las ventanillas abiertas al menos 5 centímetros. En el auto, abrir una ventanilla de adelante y una de atrás, del lado contrario (por ejemplo, ventanilla derecha delantera y ventanilla izquierda trasera), por lo menos 5 centímetros.

La mayor garantía para prevenir el coronavirus o sus efectos adversos es la vacuna contra el Covid. Al mismo tiempo, los refuerzos son necesarios para sostener la protección y prevenir el desarrollo de formas graves de la enfermedad. El biológico está disponible para bebés, a partir de los 6 meses de edad en centros de salud y hospitales de toda la provincia.

coronavirus en Salta
coronavirus en Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina