Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Emilia Orozco se defendió de las críticas y dice que «algunos le buscaron el pelo al huevo y prefirieron no hablar de narcotráfico»

La diputada Orozco pidió su derecho a réplica sobre sus dichos por el caso de Liliana Ledesma y asegura que muchos la tergiversaron.

Emilia Orozco
Emilia Orozco

SALTA (Redacción) – Emilia Orozco cada tanto tenía algún furcio en el Concejo de la Ciudad. A poco más de un mes de haber asumido como diputada nacional ya tuvo su primer gran declaración. En el marco del plenario de sesiones de Comisión de Diputados donde se analiza la Ley Ómnibus enviada por Javier Milei asoció el crimen de Liliana Ledesma con trata de personas cuando se trató de un homicidio vinculado al narcotráfico.

Con un medio local respondió a las críticas y explicó que fue lo que pasó. «El contexto del plenario era un desastre, todos gritaban y era muy difícil hablar. No lo iba a hacer, pero decidí hablar para pedir respeto a quienes tomaban la palabra. Además, aproveché la oportunidad para mostrar qué está pasando en la provincia, porque todos estaban hablando de Ecuador y de Rosario», aclaró Orozco al respecto.

Es que al poner a Ledesma como víctima de trata de personas, las críticas hacia la diputada no tardaron en llegar. Vale destacar que la muerte de la productora salteña se debió a un ajuste del narcotráfico. A través de las redes sociales, la legisladora Orozco pidió el derechoa a réplica para dar su versión de los hechos.

«Obviamente que sé sobre el caso y sé que fue un ajuste de cuentas. Capaz que no fui muy clara, tomé la palabra en un contexto de gritos y mucho desorden. Pero algunos le buscaron el pelo al huevo y prefirieron no hablar sobre lo que realmente importaba, que era el narcotráfico, el comercio ilegal y la trata de personas«, argumentó Orozco.

La diputada también le respondió al procurador de la provincia

Por otro lado, el procurador general de la provincia Pedro García Castiella lanzó un comunicado sobre el caso Ledesma. En la misma recordó que se trató de un homicidio vinculado al narcotráfico. «Si tendríamos una Justicia eficiente, no tendríamos estos casos», aseguró Orozco. A esto agregó la acusación de decir que algunas autoridades «respondieron a un sector político y las causas no van a avanzar». Finalmente, concluyó diciendo que «yo colgué un video pidiendo disculpas. Pero vamos a seguir en lo que realmente importa, vamos a avanzar con lo que viene y las medidas que Bullrich tomará para nuestra provincia».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina